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Parla cuenta por primera vez con una Oficina móvil para realizar atestados de tráfico

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha habilitado una furgoneta que facilitará los trámites a los agentes.
21/12/2015
Parla cuenta por primera vez con una Oficina móvil para realizar atestados de tráfico

El alcalde, Luis Martínez Hervás y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Manrique junto a agentes de la Policía Local durante la recepción de la oficina de atestados de tráfico.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Manrique, junto al Jefe de la Policía Local, Eduardo Fernández, han recibido hoy de manos de técnicos de la Dirección General de Administración Local, del Área de Infraestructuras Locales de la Comunidad de Madrid, una furgoneta que la empresa Emergencia 2000 ha adaptado como Oficina móvil de atestados de tráfico para la Policía Local. El vehículo servirá para mejorar la atención al ciudadano y facilitar las diligencias que hasta ahora debían realizarse presencialmente en la Jefatura.

Según ha explicado Juan Marcos Manrique, “sensibilizándonos con la seguridad, Parla ya cuenta con un nuevo vehículo que destinamos única y exclusivamente a estar en la calle”. Así, este nuevo servicio evitará desplazamientos por parte de los ciudadanos hasta las dependencias de la Jefatura de Policía Local, ya que permitirá realizar informes desde el lugar en el que se produzcan los hechos.

“Esta oficina ya existe en otros municipios. Y desde hoy en Parla ya contamos también con una para mejorar la asistencia a los ciudadanos en un accidente de tráfico o en controles de alcoholemia positiva”, ha destacado el edil de Seguridad Ciudadana, que ha recordado que “hasta ahora, cuando se producía un accidente o un control de alcoholemia con resultado positivo, todas las diligencias debían realizarse en la unidad de atestados de la Jefatura”.

“A partir de ahora, los involucrados en estos casos no tienen que desplazarse a las dependencias policiales, sino que los trámites se practicarán in situ”, ha recalcado Manrique. La puesta en marcha de la Oficina móvil evitará, así, desplazamientos por parte de los ciudadanos hasta la Jefatura de Policía Local, y que las comparecencias, diligencias e informes se realicen desde el lugar de los hechos.

Una furgoneta con el mejor equipamiento

El vehículo, que entra en funcionamiento a partir de hoy, “era una furgoneta que se dedicaba al transporte de los agentes y que hemos adecuado para transformarla en esta oficina móvil”, ha explicado el concejal. La nueva oficina móvil está dotada de emisora, mampara de separación entre cabina y oficina, adaptaciones para etilómetro, soporte informático, asientos para el personal y el compareciente, almacén trasero, magnetotérmicos para la protección de la instalación eléctrica, varias tomas de corriente y puntos de luz, extractor de aire, linternas de leds, señales reflectantes para puntos de control de alcoholemia y limitación de velocidad, manta ignífuga, conos reflectantes plegables, soportes para defensas y ruedas de medición.

El furgón cuenta además con todo el material necesario para la intervención en el lugar de un siniestro, como señalización del lugar, botiquín, toma de datos a través de formularios y cámara fotográfica y de video.

El nuevo equipo de Gobierno recupera la flota de vehículos de la Policía Local

El vehículo se suma a seis motocicletas que el Gobierno de Parla ha recuperado para el patrullaje de los agentes. Las motos estaban en desuso por falta de mantenimiento y se han puesto en marcha para su circulación desde mediados de este mes de diciembre. Anteriormente, para las fiestas patronales de septiembre, el Ejecutivo local también recuperó hasta diez vehículos (pasando de 7 a 17 coches disponibles) que la Policía Local no podía utilizar por no estar en buenas condiciones.

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