Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla cuenta con más de medio centenar de nuevos árboles

Parla cuenta con más de medio centenar de nuevos árboles

El alcalde de Parla, José María Fraile, la concejala de Medio Ambiente, Victoria Muñoz y las ediles de Barrio, Julia Martín, Gloria Sánchez y Marisol Sánchez, han participado este fin de semana en una plantación de más de medio centenar de árboles. La actividad se ha realizado en colaboración con la Asociación Cantoloco.
28/05/2009

La plantación se ha celebrado el sábado día 30, a las 11.00 horas en la Plaza de Extremadura y el Parque República Argentina. En el primer punto, la Plaza de Extremadura, se han plantado una veintena de fresnos (Fraxinus angustifolia) y 14 aligustres de bola (Ligustrum japónica), que han sido trasplantados desde otras zonas de la ciudad, lo que permite aprovechar estos árboles que deben ser retirados de su actual ubicación por la realización de obras.


Mientras, en el Parque república Argentina se han plantado 15 castaños de indias (Aesculus hippocastanum) y 4 fresnos (Fraxinus angustifolia). Son 53 árboles en total -14 de ellos de trasplante- que combinan especies perennes y caducas. Aunque, en su mayoría, no son especies autóctonas, se adaptan perfectamente al tipo de clima y suelo de nuestra región.


La selección se ha realizado en función de la estructura de cada especie, la ubicación en el lugar de su plantación, sus requerimientos de agua, su follaje y sus diferentes dimensiones en altura y copa, además de su floración. Con estos ejemplares, el patrimonio verde de Parla supera los 10.000 árboles.

Imágenes