Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla cuenta con 26 nuevas empresas y medio centenar de nuevos puestos de trabajo

Parla cuenta con 26 nuevas empresas y medio centenar de nuevos puestos de trabajo

En el primer trimestre de este año, el recién creado Centro de Iniciativas Empresariales de la Concejalía de Desarrollo Local ha atendido 122 proyectos de empresas de los que ya han surgido 26 nuevas, con una generación de 49 empleos directos. El 30% de estas nuevas empresas han recibido los primeros microcréditos concedidos a través del convenio firmado entre el Ayuntamiento y Microbank.
11/05/2010

Cinco empresas dedicadas a la estética, dos de arquitectura y construcción, una de moda y varios comercios –de regalos, arreglos de ropa o venta al detalle constituida por un discapacitado- son algunas de los nuevos negocios creados por jóvenes emprendedores de la ciudad.

“El convenio firmado entre el Ayuntamiento y Microbank ha dado sus primeros frutos en muy pocos días. El 30% de las nuevas empresas constituidas en el primer trimestre del año han recibido los primeros microcréditos para emprendedores de nuestra ciudad. El convenio se firmó en marzo e implica la concesión de una línea de un millón de euros para emprendedores de la ciudad. La puesta en marcha de estos nuevos negocios ha sido posible, además, gracias a la rápida respuesta de La Caixa y su colaboración con los técnicos de Desarrollo Local”, explica el concejal especial de Desarrollo Local, Ángel Sánchez Porcel.

Así, los emprendedores conocen en un plazo de 48 horas, desde que se envía la documentación a la entidad financiera, si se les concede la financiación solicitada. El acuerdo entre MicroBank y el Ayuntamiento establece líneas de financiación dirigidas a microempresas, autónomos y proyectos de autoempleos. El 70% restante de los proyectos empresariales constituidos en Parla en el primer trimestre del año han recibido ayudas y préstamos de otras administraciones y entidades.

Imágenes
Información adicional