Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla creará la Escuela Municipal de Natación tras dar por finalizado el acuerdo con el Canoe N.C.

Parla creará la Escuela Municipal de Natación tras dar por finalizado el acuerdo con el Canoe N.C.

El nuevo servicio, que entrará en funcionamiento a lo largo de la presente temporada, contará con cerca de 150 plazas para las que tendrán preferencia los niños de Parla.
22/09/2011

Durante los últimos meses, el Consistorio parleño y el club de natación han mantenido numerosos encuentros para cuadrar los horarios de los entrenamientos de los que disponían los miembros del club madrileño en las piscinas municipales del Polideportivo Municipal Francisco Javier Castillejo, con el correcto y necesario uso de las mismas por parte del resto de asociaciones y vecinos de Parla.

En este sentido, el concejal de Deportes, Eugenio Santos, ha indicado que “las pretensiones del Canoe se hacían incompatibles con el uso de las piscinas por parte de otras asociaciones, como es el caso de ADEMPA –Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados de Parla-, que cuenta con personas que necesitan practicar la natación por prescripción médica”.

A pesar de ello, Santos ha indicado que desde el Ayuntamiento de Parla se hizo un esfuerzo y se ofreció a los miembros del club “un calendario de horarios aceptable y la posibilidad de disponer también de calles en la piscina del Complejo Deportivo de Parla Este”, propuestas todas ellas que han sido rechazadas por el Club madrileño. Durante el tiempo que este convenio ha estado en vigor, el consistorio parleño ha venido asumiendo el coste de los monitores que entrenaban a los niños y niñas del Club Canoe.

El Club Canoe tiene su sede en la calle del Pez Volador de Madrid y cuenta con otras instalaciones situadas en el centro de la capital para realizar sus entrenamientos. Actualmente, algunos de los nadadores del Canoe que entrenan en nuestra ciudad residen en Parla a los que se les añade otro grupo que no son vecinos de esta ciudad.

La nueva Escuela Municipal de Natación supondrá un menor coste para las arcas del Consistorio parleño, permitirá un uso menos restringido de las instalaciones deportivas de la ciudad y abrirá la posibilidad de que los niños y niñas de Parla puedan practicar un deporte enormemente beneficioso para la salud sin tener que desplazarse a otras localidades o formar parte de clubes privados.

Desde el consistorio se ha propuesto a los integrantes del Club Canoe que entrenan en Parla que pasen a formar parte de esta nueva Escuela Municipal de Natación y les recuerda que siempre tendrán las puertas abiertas para formar parte de los equipos municipales.

Imágenes
Información adicional