Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla convoca a más de 800 corredores en la II Jornada de cross para atletas federados

Parla convoca a más de 800 corredores en la II Jornada de cross para atletas federados

580 atletas entre las categorías benjamín a sénior y 260 atletas veteranos, compitieron en las diferentes pruebas celebradas en el Parque de las Comunidades, “Parque del Lago”.
20/12/2011

El Parque de El Lago de Parla congregó ayer a cerca de 800 corredores que participaron ayer en la segunda prueba de atletismo para atletas federados, organizada por la concejalía de Deportes y el Club de Atletismo Lynze de Parla. Se trataba del XLII Cross Memorial Federación de Atletismo de Madrid de Madrid, el XIX Cross Villa de Parla, el XII Campeonato de Madrid de Clubes de Cross de Atletas veteranos y la XXIX Copa de Cross de Parla.

840 atletas se dieron cita desde las 9:30 horas en el circuito de Cross del Parque de las Comunidades (Parque del Lago) para competir en las diferentes categorías. Los primeros en participar fueron los atletas de las categorías infantil, que recorrieron una distancia de 2.000 metros. Después lo harían los atletas veteranos pertenecientes a clubes de Cross de la Comunidad de Madrid, que recorrieron los 6.000 metros que les separaban hasta la meta.

Las pruebas de Cross finalizaron con las categorías inferiores, alevín y benjamín, que realizaron recorridos de 500 y 1000 metros. En total compitieron en las diferentes pruebas de cross 580 atletas entre las categorías benjamín a sénior y 260 atletas veteranos.

Para el concejal Delegado de Educación y Deportes, Gonzalo de la Puerta, las expectativas se cumplieron con creces, “la valoración es extraordinaria, han participado más de 800 deportista en este II Cross de Atletismo y hemos podido disfrutar del entorno maravillo que representa este Parque de El Lago”. El edil recalcaba el compromiso del consistorio con las actividades deportivas. “El Ayuntamiento de Parla está claramente comprometido con el fomento del deporte y siempre que se nos necesite estaremos aquí para colaborar y ayudar en las actividades que potencien el deporte”.

La primera jornada de atletismo para corredores federados tuvo lugar el pasado 19 de noviembre. La tercera y última jornada de atletismo tendrá lugar en Parla el 4 de febrero, donde también tendrá lugar la segunda jornada de Cross Escolar. Los ocho primeros clasificados en las diferentes categorías del Cross Federados, representarán a Parla en el campeonato autonómico que se celebrará el próximo 26 de febrero en El Escorial.

Imágenes
Información adicional