Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla controlará con radares la velocidad a la que los vehículos circulan en el casco urbano

Parla controlará con radares la velocidad a la que los vehículos circulan en el casco urbano

La medida no tiene fin recaudatorio sino que pretende evitar accidentes de tráfico. El Ayuntamiento publicará en la web municipal la ubicación de los radares.
11/07/2014

El Ayuntamiento de Parla controlará con radares la velocidad de los vehículos que recorren el casco urbano para evitar accidentes y atropellos en la ciudad. Para ello contará con tres radares fijos y uno móvil que se instalarán en las grandes avenidas de Parla. Es en estos lugares donde se ha constatado que un gran número de vehículos sobrepasan los límites de velocidad establecidos.

La medida no tiene un fin recaudatorio y seña de ello es que el Ayuntamiento publicará en la página web la ubicación de estos radares, tanto de los fijos como del móvil.

El radar móvil comenzará a funcionar hoy viernes 11 de julio mientras que los tres fijos lo harán en poco más de un mes.

En el último año Parla ha registrado un incremento del 14,4 por ciento en el número de accidentes de tráfico. Durante 2013 Parla se produjeron en Parla 848 accidentes, lo que supone un incremento de 77 siniestros con respecto al ejercicio de 2012 en el que hubo 771.

La mayor parte de estos siniestros provocó daños materiales aunque en un 16 por ciento se produjeron heridos de diversa consideración registrando algunos de importante gravedad. Hay que destacar que se registraron 71 atropellos en los que la velocidad fue una de las principales causas.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Parla, José Luis Isabel, ha destacado que con esta medida se busca “velar por la seguridad de peatones y conductores evitando los accidentes que se producen en la ciudad”.

Durante la pasada semana se ha realizado en las calles de Parla una campaña informativa en la que se controló con radar la velocidad a la que cerca de 900 vehículos circulaban por diversas avenidas de la ciudad. El radar se instaló de forma aleatoria en las calles Toledo, Cerro Rubal, Avenida de América o Juan Carlos I. Precisamente, se trata de algunas de las grandes avenidas de Parla, en la que según destaca la Policía Local, numeroso vehículos superan con creces los límites de velocidad permitidos.

Gracias a esta campaña se comprobó que un total de 261 vehículos –un 29,43 por ciento de los interceptados- superó la velocidad establecida. La calle Toledo fue la vía en la que más se superó la velocidad. En este punto de Parla más de 60 vehículos sobrepasaron el límite establecido.

Imágenes