Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla continúa fomentando la cultura con la convocatoria en septiembre de diversos certámenes

Parla continúa fomentando la cultura con la convocatoria en septiembre de diversos certámenes

Se trata de citas culturales con un importante arraigo en la ciudad y con una creciente participación de artistas en las distintas disciplinas
07/08/2012

El Ayuntamiento de Parla continúa fomentando la cultura en la localidad con la convocatoria de varios concursos y certámenes sobre diferentes disciplinas artísticas que se celebrarán en la ciudad a la vuelta del presente verano.

Así, el municipio acogerá el XIII Certamen de Cortometrajes “Parla en Corto”, el XXXII Certamen Nacional de Pintura y Escultura “Villa de Parla”, el VIII Certamen de Pintura Rápida “Parla Alayre” y el XIII Certamen Literario “Federico García Lorca”, dando forma a una variada oferta cultural para todos los gustos y para todos aquellos artistas que deseen tomar parte en ellos.

Para el certamen de cortometrajes “Parla en corto” se admitirán trabajos realizados en España durante 2011 y 2012, con un plazo de entrega límite fijado para el 30 de septiembre. La proyección de los cinco cortometrajes que van a concurso se realizará el 10 de noviembre en el Teatro Jaime Salom, situado en la Casa de la Cultura de Parla.

El Certamen Nacional de Pintura y Escultura “Villa de Parla”, destinado a pintores y escultores residentes en el territorio nacional, acogerá obras de temática y técnica libres que podrán presentarse entre el 10 de septiembre y el 14 de octubre, de lunes a domingo de 9:00 a 15:00 y de 17:00 horas a 21:00 horas en la Casa de la Cultura.

Por su parte, el VIII Certamen de Pintura Rápida “Parla Alayre” se celebrará en la localidad en tres categorías: mayores de 21 años, entre 13 y 20 años y menores de 12 años, con estilo y técnica libres y con el tema obligatorio de recoger cualquier rincón de la ciudad de Parla. Los soportes serán sellados en la Casa de la Cultura el día 16 de septiembre.

Asimismo, el XIII Certamen Literario “Federico García Lorca” se celebrará bajo la modalidad de relato corto, escrito en prosa y castellano. Las obras se podrán presentar a partir de la publicación de las bases y hasta el día 15 de octubre en la propia Casa de la Cultura o enviándolos por correo certificado a la dirección Calle San Antón, 46, 28982 Parla (Madrid). La entrega de premios tendrá lugar el 23 de noviembre en el Teatro Jaime Salom.

Más información en la página web municipal (www.ayuntamientoparla.es).

Imágenes