Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla continua el año enseñando Informática a las mujeres

Parla continua el año enseñando Informática a las mujeres

Alfabetización informática, Word e Internet son los contenidos de los Talleres de Informática que va a impartir la concejalía de Igualdad con la colaboración de la concejalía de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías durante el segundo trimestre del año. Hoy jueves, 9 de abril, comienza el plazo de inscripción.
09/04/2015
Parla continua el año enseñando Informática a las mujeres

Los cursos se realizan entre abril y junio

Desde dónde se enciende el ordenador hasta cómo transferir datos entre carpetas o desde el PC a otro dispositivo. Son los contenidos que aprenderán las mujeres que se apunten al curso básico de “Alfabetización informática”. Cuentan con 17 plazas, el precio es de 15 euros y se impartirá desde el 20 de abril hasta el 10 de junio, los lunes y miércoles, de 11.00 a 13.30 horas.

Para las mujeres con un conocimiento informático avanzado, que quieran profundizar en el manejo de un programa informático, se impartirá el taller sobre el programa “Microsoft Word”, que también dispone de 17 plazas, con un precio de 15 euros y que se impartirá desde el 21 de abril hasta el 11 de junio, los martes y jueves, de 11.00 a 13.30 horas.

La programación también incluye un taller de “Internet”, en el que aprenderán desde cómo buscar en la red hasta cómo descargarse archivos. Las clases transcurrirán desde el 24 de abril hasta el 12 de junio, los viernes, de 11.00 a 13.30 horas. Estos talleres también disponen de 17 plazas y la tasa es de 15 euros cada uno.

Cada taller contará con media hora de descanso. Las clases se impartirán en el aula de informática del Centro municipal de Formación San Ramón (calle Pinto).

Las inscripciones pueden realizarse, hasta cubrir plazas, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, en la concejalía de Igualdad, en el Centro Dulce Chacón (calle Rosa Manzano, 3). El proceso de adjudicación de plazas se realizará teniendo en cuenta el orden de inscripción. En el caso de que alguno de los talleres no obtuviera un mínimo de participantes, se podrá anular, aplazar, sustituir o incorporar alumnas que hayan superado anteriores talleres.

Información adicional