Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla continúa con la XVIII Muestra Local de Teatro y acoge un concierto benéfico para la Plataforma Solidaria de Parla.

Parla continúa con la XVIII Muestra Local de Teatro y acoge un concierto benéfico para la Plataforma Solidaria de Parla.

El ciclo de cine “Cinema Parladiso” proyectará “39 escalones”, de Alfred Hitchcock y el Coro Evangélico Unido de Madrid ofrece un concierto a beneficio de la Plataforma Solidaria de Parla.
08/10/2015

Este fin de semana las propuestas culturales en Parla seguirán teniendo como protagonista al teatro. Tras la inauguración el pasado 3 de octubre de la XVIII Muestra Local de Teatro, con la obra “Pangea” de la compañía Mundos Teatros, este viernes tendrá lugar la segunda puesta en escena, en esta ocasión a cargo de la compañía Canto Coral, que representará “Lo pinten como lo Pinter”.

En la sinopsis de la obra, Álex y Mónica son una pareja de artistas que han caído en la monotonía absoluta. Un encargo relacionado con Harold Pinter que le hace un cliente a Mónica, hará que la pareja se cuestione ciertos aspectos sobre la vida que llevan.

En la edición de este año participan un total de nueve grupos y asociaciones de aficionados, con la finalidad de acercar al público su actividad y fomentar este arte escénica. Todas las representaciones tendrán lugar en el Teatro Isaac Albéniz, a las 20:00 horas. Se podrá disfrutar de la XVIII Muestra Local de Teatro hasta el 1 de noviembre. La entrada para ver las funciones es gratuita hasta completar el aforo.

Por su parte, los más pequeños podrán disfrutar del teatro de marionetas con la obra “Y los sueños, sueños son”, con la compañía “La tirita de teatro y tropos”. Segismundo yace encerrado en una torre porque las estrellas anunciaron que sería un rey malvado y cruel. ¿Pero acaso es justo encerrar a un hombre por lo que dictan las estrellas? La función tendrá lugar el domingo 11 de octubre, a las 18:00 horas, en el Teatro Dulce Chacón. El precio de la entrada es cuatro euros.

Y también el domingo 11 de octubre, en el Teatro Jaime Salom, se pondrá en escena “El Príncipe”, sobre la figura de Maquiavelo. El nombre de Maquiavelo produce todavía escalofríos; sigue siendo sinónimo del mal a más de 500 años de su muerte. Y sin embargo Maquiavelo no era un hombre malvado: era, simplemente, extremadamente realista. La función es a las 20:00 horas. Precio siete euros.

Ciclo de cine Cinema Parladiso y exposición de pintura

También sigue la programación “Cinema Parladiso”, con el ciclo dedicado a Alfred Hitchcock. El viernes 9 de octubre, tendrá lugar la segunda proyección “39 escalones”, a las 19:00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura acoge desde el viernes la exposición de pintura de Alfonso Sánchez Caro. La muestra está compuesta por un total de 25 acuarelas. La inauguración de la exposición es a las 20:00 horas y se puede ver hasta el 15 de octubre, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, todos los días.

II Encuentro Intercultural en Parla “Danzas por la Hispanidad” y concierto benéfico

Parla vuelve a mostrar su solidaridad durante este fin de semana. El Coro Evangélico Unido de Madrid ofrece un concierto el sábado 10 de octubre, en el Teatro Dulce Chacón, a beneficio de la obra social que realiza la Plataforma Solidaria de Parla para el pueblo de Parla. Se recogerán productos de limpieza e higiene para familias necesitadas de Parla. El concierto es a las 19:00 horas.

El mismo sábado, Parla celebra el II Encuentro Intercultural en Parla “Danzas por la Hispanidad”. El acto está organizado por la Asociación por la Integración y la Convivencia “Nuevo Amanecer” y tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom, a las 18:00 horas. En el encuentro participarán artistas y grupos de baile de Bolivia, Ecuador, república Dominicana, Rumania, Guinea Ecuatorial y España.

Imágenes