Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla continúa con la programación navideña el primer fin de semana del año

Parla continúa con la programación navideña el primer fin de semana del año

Propuestas deportivas con la Iª Marcha MTB a beneficio de “La sonrisa de Izan”, el 3º Torneo de Navidad de tenis de mesa y el torneo de Fútbol de Navidad del C.D. Unión 2000
30/12/2015

Parla apura los últimos días del 2015. Con el inicio del nuevo año seguirán las propuestas de la programación navideña, mientras los más pequeños ultiman sus cartas a los Reyes Magos.

El sábado, 2 de enero, el Teatro Jaime Salom acogerá la función de teatro para niños, a cargo de la compañía Talis Producciones, que pondrá en escena el espectáculo “Las disparatadas aventuras de Sir Lancelot”. Se trata de un espectáculo divertido e ingenioso en el que los más pequeños aprenden los valores de trabajar en equipo y los mayores pueden disfrutar de una historia cercana y llena de vida.

La función es a las 17:00 horas. Las entradas son 8 euros.

Propuestas deportivas

El primer fin de semana del año nos trae igualmente propuestas deportivas. El Complejo Deportivo Alfredo Di Stéfano acogerá el sábado, de 9:00 a 22:00 horas, y el domingo, de 9:00 a 14:00 horas, el Torneo de Navidad organizado por el C.D. Unión 2000 con encuentros de fútbol 7 y fútbol 11. El torneo es a beneficio de Cáritas.

El domingo, 3 de enero, tendrá lugar la Iª Marcha MTB, a beneficio de “La sonrisa de Izan”. La marcha solidaria comenzará a las 9:30 horas en la confluencia de la Avenida de Los Planetas c/v c/ Planeta Júpiter y realizará el itinerario por: Parla, Pinto, Valdemoro, Torrejón de la Calzada, finalizando nuevamente en Parla, con un recorrido de 25 Km. La inscripción para participar en la marcha son 15 euros; hoy, 30 de diciembre en www.lasonrisadeizan.com, y el 3 de enero, entre las 8:00 y las 9:00, antes del inicio de la marcha.

Además de la marcha, durante la jornada habrá actividades lúdicas para menores: castillo hinchable, teatro con marionetas, zona de juego y pintacaras. También carreras MTB en circuito cerrado para niños por edades y la 1ª exhibición Trial Bike, con el campeón mundial de esta modalidad, Juan Pedro García.

Ese mismo día, en el pabellón Vicente del Bosque, tendrá lugar el 3º Torneo Tenis de Mesa de Navidad Villa de Parla organizado por el Club Tenis de Mesa de Parla, para cualquier jugador o jugadora que quiera participar. El torneo se disputará entre las 9:00 y las 17:00 horas. Se establecerán dos cuadros A y B; para los cuatro primeros del cuadro A habrá premios en metálico de 100, 40 y 20 euros; los tres primeros del cuadro B recibirán trofeos.

Exposiciones

Durante el primer fin de semana del año, todavía se pueden visitar en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura varias exposiciones. Por un lado, la exposición de pintura de dos jóvenes pintores de Parla, Juan Manuel Campos Guisado y Mario Pintado Covarrubias. La muestra la componen unas 60 obras realizadas en óleo y técnicas mixtas sobre lienzo, tabla y tabla entelada.

También se puede disfrutar del Belén artesanal de Patrick Gomes, compuesto de más de 70 figuritas vestidas totalmente a mano, casas, fuentes y artilugios, todo ello inspirado en aquella época. Ambas exposiciones se pueden visitar en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Imágenes