Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla conmemoró el Día del Libro con certámenes narrativos, cuentacuentos y el tradicional concurso de marcapáginas

Parla conmemoró el Día del Libro con certámenes narrativos, cuentacuentos y el tradicional concurso de marcapáginas

Los actos continúan este fin de semana con la celebración de segunda edición de la Feria del Libro de Parla.
24/04/2014

La ciudad se Parla se volcó un año más con motivo de la celebración del Día del Libro, con una completísima agenda de actividades culturales para celebrar esta fecha entre los que no faltaron los certámenes literarios, los cuentacuentos, las presentaciones de libros o el ya tradicional concurso de marcapáginas.

Los actos conmemorativos arrancaron el pasado miércoles en la biblioteca Gloria Fuertes de Parla, donde se procedió a la entrega de premios del XIII Concurso de Marcapáginas. Este concurso, en el que cada año participan más vecinos y vecinas de Parla, está abierto a todo aquel que lo desee en tres categorías: infantil (de 6 a 10 años), juvenil (de 11 a 15 años) y adulto (a partir de 16 años). El concejal de Cultura, Gonzalo de la Puerta, fue el encargado de hace entrega de los premios a los ganadores, consistentes en la impresión de los diseños y un lote de libros y material multimedia.

Los ganadores fueron Alba María Martínez Ortiz (infantil), Sandra Usero Fuentes (juvenil) y Sandra Muñoz Benito (adulto).

A continuación, y también en la Biblioteca Gloria Fuertes, tuvo lugar la Tarde de los Cuentos, un certamen de narración oral en el que se contaron 13 cuentos y en el que, debido a la calidad de los participantes, hubo que conceder dos premios consistentes en sendos lotes de libros a Susana González Plaza, con el cuento “Garbancito”, y al grupo de alumnos de sexto de Primaria del CEIP Luis Vives con su narración del cuento “A qué sabe la luna”.

A su vez, la Casa de Andalucía de Parla acogió el I Concurso Narrativo en las modalidades de cuento y microrrelato tweet, organizado por el IES Humanejos de la ciudad en colaboración con la propia Casa de Andalucía. El objetivo de esta iniciativa es crear un espacio común de convivencia donde los jóvenes puedan relacionarse y compartir sus inquietudes.

En este concurso participaron representantes de ocho centros educativos de la ciudad que competían después de haberse impuesto en concursos internos celebrados en cada uno de sus centros. De esta forma, los ganadores fueron los siguientes:

Ganadora Microrrelato Tweet: Laura Almagro Puente, del IES Las Américas

Ganador Cuento: Pablo Lapeña Fernández, del IES Humanejos

Mención especial Microrrelato tweet: Carlos Escobedo Villarubio, del IES Humanejos

Mención especial Cuento: Alba Nájera Fernández, del CEIP Torrente Ballester

También en este mismo acto se presentó el libro La Sed, del escritor Francisco Muriana

FERIA DEL LIBRO

Los actos culturales para conmemorar el Día del Libro continúan en Parla durante los próximos días. Así, la Casa de la Cultura acoge desde el próximo viernes 25 y hasta el domingo 27 de abril la segunda edición de la Feria del Libro, organizada por el Colectivo Fotográfico de Parla, Trece y Globo Sonda en colaboración con el Ayuntamiento de Parla y con las librerías Rivendel, Carmen, Duero y Librería Sur y las entidades Red de Trueque de Parla, Parlacta, La Casa del Arco Iris, AMAPE, Teatro BayPass y la escuela de inglés local Kids&Us.

El Ayuntamiento de Parla ha querido sumarse a esta iniciativa para impulsar la lectura y para ello ha donado 1.000 euros que se repartirán en vales de 1 euro y que se entregarán a las AMPAS de los centros de educación Infantil y Primaria, las librerías y las entidades participantes en la feria para fomentar la lectura entre los visitantes.

Toda la información y la programación completa de la Feria puede consultarse en la página web municipal www.ayuntamientoparla.es.

Imágenes