Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “En defensa de la Igualdad”

Parla conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “En defensa de la Igualdad”

La inauguración de los actos coincidirá con la II Marcha por la Igualdad de Género que recorrerá diferentes calles de la localidad
03/03/2015

Parla celebrará el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, bajo el lema “En defensa de la Igualdad”, con una amplia programación de actividades en las que se han implicado junto a la concejalía de Igualdad, numerosas asociaciones y entidades que componen el Consejo de Igualdad de Parla.

La inauguración de los actos el próximo domingo, 8 de marzo, a las 11:00 horas, coincidirá con la celebración de la “II Marcha por la Igualdad”. El recorrido, de unos tres kilómetros, partirá de la plaza de la Guardia Civil y recorrerá las calles: San Antón, Las Ciudades, Real, Valladolid, Juan XXIII y Pinto para llegar de nuevo a la plaza de la Guardia Civil.

La alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo, ha querido “invitar a las vecinas y vecinos de Parla a que participen en esta marcha sin distinción de edad o condición física. Es un tema de sensibilidad en el que se ha volcado la ciudadanía en anteriores ocasiones”. Los vecinos participantes en la marcha podrán aportar de manera voluntaria un kilo de comida no perecedera y preferentemente aceite y productos de higiene para la mujer. Los productos se entregarán el mismo día de la marcha. Arceredillo, también, ha animado a participar en los actos “Parla en Igualdad” programados durante todo el mes de marzo.

Dentro de la programación, el martes, 10 de marzo, la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura acogerá la charla “Vas con mujeres? ¡ No olvides el látigo!, a cargo de Adolfo Puche Pérez, Presidente de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Políticas de la Universidad Carlos III. Los días 12 de marzo y 21 de marzo, también habrá conferencias: “Educación en Igualdad, retos actuales” (Casa de la Cultura, Sala de Conferencias”) y “Mujer flamenca, mujer” (Teatro Casa de Andalucía de Parla).

A estas propuestas se unirá la programación de teatro. El día 11 de marzo se pondrá en escena “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, a cargo del Grupo de Mujeres de la Escuela Municipal de Teatro de Parla (Teatro Jaime Slom), y el 14 de marzo, representación de “Oh siii…oohhh nooo!”, con el Grupo de Teatro de Mujeres de Córdoba (Teatro Dulce Chacón).

Los más pequeños disfrutarán el 12 de marzo del Cuentacuentos “”El bello durmiente” (Biblioteca Gloria Fuertes”) y el 18 de marzo habrá Cine Forum “La bicicleta verde” (Centro de Personas Adultas de Parla “Ramón y Cajal).

También habrá en la programación un espacio para la solidaridad. El Teatro Jaime Salom acogerá el sábado, 14 de marzo, un festival benéfico a cargo del Proyecto “Miriam”, organizado por la Asociación Baila Conmigo y la Escuela Municipal de Danza.

La programación “Parla en Igualdad” contempla, además, una exposición de abanicos realizada por las alumnas del taller de manualidades de la Casa Regional de Castilla y León. La exposición podrá visitarse los días 21 y 22 de marzo de 18:00 a 20:00 horas en su sede (c/ Fuente Arenosa, 1). Por último, el 28 de marzo, la Asociación de Encajeras de Bolillo de Parla organiza su “VII Encuentro de Encajeras de Bolillo de Parla”, que tendrá lugar en el hall de la Casa de la Cultura. El horario para visitarla es de 10:00 a 14:00 horas.


Imágenes
Información adicional