Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla concluye sus fiestas con los mejores datos de seguridad de los últimos años

Parla concluye sus fiestas con los mejores datos de seguridad de los últimos años

Parla retoma estos días la normalidad tras el fin de las Fiestas Patronales que concluían el pasado fin de semana.
23/09/2011

Las celebraciones han concluido sin incidentes dignos de reseñar y por el momento, según reflejan los datos facilitados por Policía Local y Protección Civil, las Fiestas de 2011 han sido las que menos incidentes han registrado de los últimos años.

El alcalde de Parla, José María Fraile, agradecía a los vecinos de Parla el “civismo y la responsabilidad con la que han vivido estas Fiestas” y recordaba el gran trabajo realizado por “todos los que han colaborado en la organización de las mismas, como asociaciones, colectivos y peñas taurinas, además de agradecer el papel de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil”

Para el regidor, estas celebraciones representan un “magnífico momento para dejar bien alto el nombre de nuestra ciudad y los parleños han sabido disfrutar de las celebraciones con responsabilidad”. Según Fraile, “gracias al comportamiento y a la actitud que han tenido nuestros vecinos y vecinas hemos dejado el nombre de Parla en buen lugar. Nos hemos divertido pero lo hemos hecho con prudencia y con el compromiso de una ciudad que celebra sus fiestas sin ningún tipo de incidentes”.

Según los datos facilitados por Policía Local, las intervenciones más comunes durante los días de fiestas estuvieron relacionadas con accidentes y caídas en el recinto ferial, atención a personas con síntomas de embriaguez o pequeñas reyertas. Durante estas fiestas se ha logrado aumentar la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad, fomentando las tareas de prevención destinadas a evitar posibles riesgos.

Los encierros y festejos taurinos tampoco han dejado heridos de gravedad. Durante el segundo encierro, un aficionado práctico resultó herido de carácter leve cuando toreaba con la muleta una vaca en la suelta de reses celebrada en la Plaza de Toros.

El Consistorio parleño destinó cerca de 140 efectivos de Policía Local a los que se sumaron 80 agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Por su parte, Protección Civil contará con 20 efectivos durante los días de Fiestas y en los días de encierro tendrá cerca de 40 voluntarios en la calle. En total, Protección Civil han sumado 1. 648 horas de servicio durante las fiestas.

Durante estas fiestas el recinto ferial ha albergado a miles de personas. Según los datos facilitados por Policía, más de 30.000 personas presenciaron el espectáculo pirotécnico en el Lago y cerca de 8.000 vecinos disfrutaron de los espectáculos y actividades infantiles de la Carpa Municipal.

Imágenes
Información adicional