Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla concluye las Fiestas del Agua con una entrega de premios y se prepara para celebrar los festejos de las Peñas Taurinas

Parla concluye las Fiestas del Agua con una entrega de premios y se prepara para celebrar los festejos de las Peñas Taurinas

Las actividades comenzaron el viernes con el tradicional pregón del alcalde, que estuvo acompañado por los presidentes de las asociaciones.
12/06/2012

La habitual entrega de premios de las competiciones organizadas por las asociaciones de vecinos ha puesto el punto y final a las Fiestas del Agua de Parla, que se prepara ya para celebrar el próximo fin de semana las fiestas de las Peñas Taurinas, que tradicionalmente tienen lugar en estas fechas.

En la entrega de los trofeos, medallas y reconocimientos a las asociaciones de vecinos participantes estuvieron presentes la primera Teniente de Alcalde, María José López Bandera y el concejal de Cultura, Pablo Sánchez, a los que acompañaron los presidentes de las entidades vecinales. El viernes por la noche, el alcalde de la ciudad, Jose María Fraile, fue el encargado de dar el pregón con el que arrancaban de forma oficial las Fiestas del Agua de 2012.

Ya en la entrega de premios, las primeras en recibir sus medallas fueron las madres y niñas del grupo de baile de la Asociación de Vecinos Barrio 2001, que amenizaron la tarde del viernes junto a los grupos de las asociaciones Espacio Nido y La Laguna. También recibieron sus trofeos los ganadores de las competiciones de Rana, Mus, Tute y Cuatrola.

Durante estos tres días se pudieron disfrutar, además de las actividades ya descritas, de baile con discoteca móvil y DJ, la actuación de la orquesta “Stand By” y de diversas exposiciones de manualidades, encaje de bolillos, punto de cruz y corte y confección realizadas por el taller de costura de la A.VV. Barrio 2001. Parla Este celebró también su tradicional carrera popular en bicicleta.

Fiesta de las Peñas Taurinas

Tras las Fiestas del Agua, llegan las de las Peñas Taurinas de la localidad, que se celebrarán en la Plaza de Toros durante el viernes 15 de junio y el sábado 16 de junio. El pregón a cargo del alcalde, José María Fraile, tendrá lugar el viernes a las 22.00 horas y en este acto de apertura está acompañado por los presidentes de las peñas taurinas participantes: Peña Cristina Sánchez, Peña La Barrera, Peña Don Popeye y Peña La Soledad.

Posteriormente, el mismo viernes, habrá un baile con discoteca móvil y DJ hasta las 03.00 de la mañana. El sábado por la noche amenizará la velada la Orquesta “Los Bodegos”. Para los niños y niñas habrá atracciones hinchables a precios populares durante los dos días.

Por su parte, la Peña El Toro celebrara sus fiestas en el parque de La Ermita y el pregón, que será igualmente a cargo del alcalde, tendrá lugar a las 21.30 horas el mismo viernes. A continuación actuará el grupo musical “Tamajales”. También habrá juegos para niños y, el sábado 16, macrodiscoteca móvil.

Imágenes