Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla clausura la XVIII Muestra Local de Teatro y acoge el concierto de la Coral Polifónica de Parla

Parla clausura la XVIII Muestra Local de Teatro y acoge el concierto de la Coral Polifónica de Parla

Coincidiendo con la víspera de “Todos los Santos” se celebrará en la Casa de la Juventud el “Día das Bruxas”. Y además, otras muchas actividades.
30/10/2015

Finaliza el mes de octubre y Parla clausurará este fin de semana la XVIII Muestra Local de Teatro. Además, la Coral Polifónica de Parla y la Coral Polifónica de Getafe ofrecerán el concierto Réquiem de Mozart, y coincidiendo con la festividad de “Todos los Santos” se celebrará en la Casa de la Juventud de Parla el “Día das Bruxas”.

Las actividades comenzarán el mismo viernes. Tras el ciclo dedicado a Alfred Hitchcock, la programación de Cinema Parladiso en la Casa de la Juventud nos trae la proyección ”Muchos pedazos de algo”, una película de David Yáñez sobre la generación perdida. El pase es a las 19:00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Durante el fin de semana Parla pone el punto final a la XVIII Muestra Local de Teatro y lo hace con las dos últimas representaciones. “El casamiento” de Nikolái Gógol es la obra que el viernes pondrá en escena la compañía “Los Hojalata”. Se trata de un vodevil y sátira social ambientada en la primera mitad del siglo XIX. “El casamiento” transcurre en un pequeño pueblo de Rusia y cuenta una historia que por ese entonces era un episodio corriente: las divertidas desventuras de un solterón vocacional llamado Podkolesin, un amigo entrometido, una muchacha casadera y una casamentera ducha en caídas.

La XVIII Muestra Local de Teatro finaliza el domingo 1 de noviembre, con la representación de “La calle del infierno”, del grupo de teatro Virgen de Guadalupe de la Casa de Extremadura de Parla. La obra está ambientada en Sevilla, donde tres compañeras de trabajo, después de bailar y cantar, acuden a la calle del Infierno, un espacio anexo al recinto ferial que acoge las atracciones. En este espacio bullicioso, una de las tres mujeres se suicida arrojándose de la noria.

Ambas funciones de teatro tendrán lugar en el Teatro Isaac Albéniz, a las 20:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Las propuestas teatrales contarán, además, con la representación del clásico de José Zorrilla, “Don Juan Tenorio”. La función teatral, a cargo de la compañía Medea Teatro, tendrá lugar el sábado 31 de octubre en el Teatro Jaime Salom, a las 20:00 horas. El precio de la entrada es de 7 euros.

Celebración de Halloween y concierto de la Coral Polifónica de Parla

El sábado 31 de octubre, víspera de la festividad de “Todos los Santos”, Parla celebrará la fiesta de Halloween con diversas actividades. Así, la Casa de la Juventud acogerá el “Día das Bruxas”. La actividad está organizada por la asociación cultural Dendê, en colaboración con las asociaciones “Cima de los Vientos”, Amantes del ruido, Ymalê, Oráculo del Sur y el Ayuntamiento de Parla. Las actividades tendrán lugar en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 22:00 horas. Habrá pasaje del terror, juegos, talleres, concierto de “Materia Oscura”, bailes brasileños y juegos de rol y estrategia. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La asociación de vecinos “La Laguna” también se apunta el sábado a la celebración de Halloween, y lo hará con el Túnel del Terror “El Circo”, que estará instalado en la calle Lago Covadonga s/n. El pase infantil será de 19:30 a 21:00 horas y el de adultos de 21:00 a 23:00 horas. Un buen momento para pasar un rato terrorífico y divertido. La entrada es de un euro.

Las propuestas culturales tendrán un apartado especial con el concierto que ofrecerán conjuntamente el domingo 1 de noviembre, la Coral Polifónica de Parla y la Coral Polifónica de Getafe. Ambas formaciones musicales ofrecerán en el Teatro Jaime Salom el “Réquiem” de Wolfang Amadeus Mozart. El concierto comenzará a las 20:00 horas y estará dirigido por David R. Peralto y Carlos Díez Martín. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

V Congreso Político Nacional Movimiento Panafricanista

También durante el fin de semana, la Casa de la Cultura de Parla acogerá el V Congreso Político Nacional del Movimiento Panafricanista de España. En este encuentro se debatirán tesis políticas y organizativas del Movimiento Panafricanista, se hará un balance del 2010 al 2015 y serán elegidos los miembros del Comité Político Nacional, así como del Buró Político y Secretariado.

El congreso se celebrará el sábado y el domingo de 10:00 a 20:00 horas. En el mismo participarán representantes procedentes de Londres, Berlín, París, Brasil, Nigeria, Marruecos, Colombia, Atenas, Atlanta, Chile o Nueva York. El congreso contará, además, con la actuación de la banda de Hip-Hop Mi$ter.B #Jovennegro y el percusionista brasileño Batata.

Imágenes