Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla clausura la XVI edición de la Muestra Local de Teatro y celebra el Día Mundial del Judo

Parla clausura la XVI edición de la Muestra Local de Teatro y celebra el Día Mundial del Judo

Las tres últimas obras de la Muestra de Teatro Local se representarán de forma gratuita en el Teatro Isaac Albéniz
25/10/2013

Parla clausura este fin de semana la XVI Muestra Local de Teatro. A lo largo de este mes de octubre se han puesto en escena las diferentes obras que, en todos los casos, ha registrado una magnífica acogida por parte del público.

El viernes la compañía Virgen de Guadalupe de la Casa de Extremadura de Parla, pondrá en escena la obra “El Bautizo”-“El funeral”. El sábado será el turno de la compañía “Los Hojalata”, que representará “La casa nueva”. Para finalizar, ya el domingo, la compañía Laboratorio Escena Sur cerrará la XVI Muestra de Teatro Local con la obra “Nuestra Señora de las nubes”.

Todas las funciones tendrán lugar en el Teatro Isaac Albéniz a las 20:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Los amantes del teatro podrán seguir disfrutando de las representaciones durante el sábado, en este caso en la Casa de la Juventud de Parla (c/ Planeta Venus, 5). La Asociación Asaco y el grupo de teatro Baypass ponen en escena “2001 Odisea en el espacio”.Obra con música rock en directo basada en la famosa película de Stanley Kubrick.

Además, los más pequeños podrán disfrutar el fin de semana de un Cuentacuentos a cargo de la compañía “La gotera en la azotea”. Se trata de la función “Juanaca el de la vaca”, un cuento popular andaluz que trata de la amistad entre Juanaca y su vaca Vacarda, de unos ladrones muy malos cuyo jefe es un mago muy hábil y peligrosos y de cómo Juanaca después de que los ladrones le roban la vaca, consigue recuperarla con astucia y la ayuda de los niños.

La representación tendrá lugar el domingo, 27 de octubre a las 18:00 horas, en el Teatro Dulce Chacón. El precio de la entrada es de 4 €.

Durante el fin de semana los vecinos de Parla seguirán disfrutando de la fiesta alemana Oktoberfest, donde se podrá degustar lo mejor de la gastronomía germana y la típica cerveza alemana. La carpa está ubicada en el aparcamiento de la calle Cuba. El horario de viernes a domingo es de 12:00 a 01:00 horas.

También durante el fin de semana continúa abierta en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura (c/ San Antón, 46) la exposición de obras del XXXIII Certamen de Pintura y Escultura “Villa de Parla”.La muestra recoge un total de 27 pinturas y 12 esculturas seleccionadas, presentadas al certamen.

La exposición podrá verse hasta el próximo 10 de noviembre en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Otra de las citas importantes durante el fin de semana tendrá lugar mañana sábado, 26 de octubre, con el mundo del deporte. La Escuela Municipal de Judo de Parla, en colaboración con el Club Elemental WLAC- Yudo realizará un festival en conmemoración del Día Mundial del Judo, que se conmemora el 28 de octubre.

La competición tendrá lugar en el Pabellón Municipal “La Cantueña” a partir de las 10:00 horas y participarán más de 100 yudocas.

Imágenes