Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla clausura la Muestra de Teatro Local y celebra XI Muestra Internacional de folklore Antonia Tejeda

Parla clausura la Muestra de Teatro Local y celebra XI Muestra Internacional de folklore Antonia Tejeda

La XII Muestra de Teatro Local del Ayuntamiento de Parla termina este fin de semana. El domingo, además se celebra la Muestra Internacional de folklores Antonia Tejeda, que cumple su undécima edición.
12/06/2009

El Teatro Dulce Chacón acoge el  sábado, con entrada gratuita, la última función de la Muestra de Teatro Local dirigida a dar a conocer el talento interpretativo de los grupos de teatro local. Todas las representaciones se celebran a las 20.00 horas.


“La cantata de don Rodrigo Díaz de Carreras”, adaptación de Los Luthiers, se representa el sábado 13, a cargo del grupo Los Principiantes, de la Asociación de Vecinos Nuevo Centro.

El Teatro Jaime Salom es el escenario de la XI Muestra Internacional de folklore Antonia Tejeda que, organizada por el Consejo Sectorial de Cultura en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, reúne las actuaciones de grupos folklóricos nacionales e internacionales. Será el domingo 14, a las 19.30 horas y la entrada es gratuita.


Además, durante dos fines de semana celebran las Fiestas de los barrios. Este viernes, arrancan las de las Asociaciones de Vecinos Barrio 2001, Espacio-Nido y Villayuventus II. El alcalde de Parla, José María Fraile, realizará el tradicional pregón, a las 21.00 horas en la Plaza de Felipe II, a las 21.30 horas en el aparcamiento de la Escuela Oficial de Idiomas y a las 22.00 horas en la Plaza de la Paloma (Barrio El Nido), donde después habrá baile con la Orquesta Trío Bolero.

El sábado se celebrará un torneo de mus y juegos de la rana y a las 23.00 horas, actuará el grupo Los Tarantos. Los juegos continuarán el domingo, que concluirá con la actuación del Grupo de Sevillanas de la Escuela de la Asociación, a las 21.30 horas.

Por otro lado, en el barrio Villayuventus II, las fiestas se van a celebrar, del viernes al domingo, con campeonatos de mus, rana y dominó y varias actuaciones musicales, a las 22.30 horas, el viernes y el sábado.


Y, por si esto fuera poco, la carpa municipal de la Calle Río Ebro acoge la I Feria de la Tapa Villa de Parla que se organiza en colaboración con Coaspa (Comercio asociado de Parla). Se trata de un anticipo a las tradicionales Jornadas Gastronómicas, que este año cumplen su Sexta edición. Jamón ibérico, tosta de ventrisca de bonito con pimientos rellenos de piquillo y, así, hasta 20 tapas diferentes podrán degustar los visitantes de esta Feria.

Imágenes