Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla clausura el XI Curso Nacional de Música “Ciudad de Parla” con una audición fin de curso

Parla clausura el XI Curso Nacional de Música “Ciudad de Parla” con una audición fin de curso

La plaza de toros de Parla acogerá una velada de boxeo, homenaje a Francisco Javier Castillejo
20/07/2012

El fin de semana en Parla viene marcado por dos acontecimientos muy distintos que van desde el ámbito cultural al deportivo. Por un lado en el teatro Isaac Albéniz tendrá lugar la clausura del XI Curso Nacional de Música “Ciudad de Parla”, una iniciativa que ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Parla y la Asociación para el Desarrollo Musical de España.

El curso se ha desarrollado en nuestra localidad entre los días 16 y 31 de julio y han participado un total de 70 alumnos. Los participantes han recibido formación en especialidades como piano clarinete, flauta, violín, violonchelo, oboe, trompeta, saxo o música de cámara.

Los alumnos con alojamiento lo han podido hacer en el Camping Alpha, situado en el kilómetro 12,400 de la nacional IV, en Getafe, lugar en el que además han tenido lugar diferentes actividades de ocio y tiempo libre. Para el concejal de Cultura, Pablo Sánchez, esta edición del Curso Nacional de Música significa una satisfacción ya que indica que “es una iniciativa que ha logrado consolidarse a nivel nacional y en la que tenemos la suerte de contar con maestros de gran nivel”.

Al igual que en ediciones anteriores durante el curso se ha formado una orquesta de cuerda en la que han podido intervenir los alumnos del curso, tanto activos como oyentes. La clausura tendrá lugar mañana sábado día 21, a las 20:00 horas en el teatro Isaac Albéniz, con la intervención de dos orquestas. La orquesta de los más pequeños ofrecerá un concierto para dos violines, de danzas caribeñas; por su parte la orquesta de mayores interpretará el primer movimiento de la Primera Sinfonía de Beethoven.

Otro acontecimiento de interés tendrá lugar esta misma noche en la plaza de toros de Parla (c/ Pablo Picasso). A las 21:00 horas tendrá lugar una velada de boxeo homenaje al púgil de la localidad y mejor boxeador de todos los tiempos, Francisco Javier Castillejo.

La cita tendrá como peleas estelares dos combates en la categoría profesional, además de dos combates amateur y dos neo profesionales. La pelea de fondo estará protagonizada por Iván Ruíz, que se enfrentará al difícil nicaragüense José Antonio Elizabeth, en una pelea dentro del peso gallo. Como semifondo, el armenio residente en Valencia Roman “Matador” Vardanyan se verá las caras con el alicantino Omar Sánchez, que debuta en el terreno de pago. Enfrentamiento dentro del peso superligero.

Las entradas tendrán precios populares, siendo tan solo de 5 euros para la Grada, y de 10 euros para la Silla de Ring.

Imágenes