Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla, ciudad de deportistas solidarios

Parla, ciudad de deportistas solidarios

La ONG Red Deporte y Cooperación es la destinataria del material que hasta el 25 de junio donarán solidariamente los ciudadanos en Parlaventura, una iniciativa del centro comercial ParlaNatura, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Parla.
17/06/2011

La ONG Red Deporte y Cooperación trabaja para que miles de niños y niñas puedan ser felices a través del deporte en Sudamérica y África.

Victoria Muñoz, tercera teniente de alcalde, ha asistido a la apertura de Parlaventura, acompañada por la concejala de Igualdad, Mª Antonia González y el concejal de Deportes, Eugenio Santos. Victoria Muñoz ha manifestado su “agradecimiento tanto a ParlaNatura como a la ONG por su implicación en esta campaña solidaria en nuestra ciudad y por su dedicación al deporte que tanto fomentamos siempre, sobre todo desde las categorías bases, desde Parla”.

La finalidad de Parlaventura es, como explica Thomas Dalury –director de Relaciones Internacionales y socio fundador de la ONG Red Deporte y Cooperación-, “recoger material deportivo en buen estado porque el deporte no tiene barreras. A través del fútbol y otras modalidades, trabajamos en África y en España con inmigrantes, para enseñar a los niños los valores de la integración y el trabajo en equipo, que son comunes en todas partes, incluso en los países en vías de desarrollo”.

Para colaborar, los vecinos pueden depositar el material de lunes a viernes –salvo los festivos 20 y 23- de 18.00 a 21.00 y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, del 17 al 25 de junio. En este periodo, y coincidiendo con la celebración de las Fiestas del Agua de la ciudad, Parlaventura ofrece además un espacio multiaventura en el centro comercial.

Así, dispone de pistas americanas hinchables, rocódromo, tiro con arco, looping bike, tirolina infantil y el sábado 18, también se podrá disfrutar de juego de simulación de Fórmula 1. Para participar en estas actividades, solo será necesario donar un objeto deportivo o presentar un ticket de compra de cualquiera de los establecimientos de ParlaNatura. Además, con estos tickets, los ciudadanos solidarios participarán en los sorteos de 10 paquetes multiaventura en el Parque Yucalcari, 5 circuitos en el Parque Aventura en los Árboles y 2 cheques regalo de 200 euros para gastar en los establecimientos de ParlaNatura.

Imágenes
Información adicional