Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla celebra una marcha rosa contra el cáncer de mama

Parla celebra una marcha rosa contra el cáncer de mama

Un gran lazo rosa ha encabezado esta mañana la marcha con la que la que cerca de medio centenar de personas han recorrido las calles de Parla para conmemorar el Día contra el cáncer de mama.
19/10/2011

La iniciativa –en la que han participado concejales de la Corporación local – estaba organizada un año más por la Junta local de la Asociación de lucha contra el cáncer en colaboración con el Ayuntamiento de Parla. “Hoy es un día especial para la Asociación de la lucha contra el cáncer. Con esta marcha buscamos solidarizarnos con las enfermas y tratar de concienciar a todas las mujeres de la importancia de mantener revisiones periódicas. Por conciencia, hoy volvemos a apoyar esta iniciativa, al igual que en años anteriores”, ha manifestado el concejal de Bienestar Social, Gonzalo de la Puerta.

La participantes han recorrido el trayecto situado entre la puerta del Ayuntamiento y la Plaza de la Guardia Civil, junto a la Casa de la Cultura, bajo el lema ‘Un día para la esperanza’. Al finalizar el recorrido representantes de la corporación y de la asociación parleña han colocado en el interior de la Casa de la Cultura un gran lazo rosa, símbolo de la lucha contra el Cáncer de mama.

La presidenta de la Junta local de la Aecc en Parla, Rosi Bermejo, ha sido la encargada de leer un manifiesto en el que ha destacado que “cerca del 80 por ciento de los cánceres detectados son curables y que mucha mujeres disfrutan de su vida hoy gracias a haberse hecho una mamografía”

La presidenta de la Asociación de Parla ha explicado que “éste es un día de esperanza, en el que aqueremos informar y concienciar a las mujeres de la importancia de la prevención, de acudir a las citas periódicas”.

Bermejo ha añadido que “el cáncer de mama es uno de los más frecuentes entre las mujeres pero con mejor pronóstico. La mamografía no es dolorosa y detecta tanto tumores como otras patologías”.

Las mujeres operadas que integran AECC en la ciudad ofrecen habitualmente su ayuda a otras personas diagnosticadas y ayudan a enfrentarse al diagnóstico, a afrontar la necesidad de utilizar prótesis mamaria, a hacer frente a los gastos económicos que supone el tratamiento, a utilizar la fisioterapia para superar las posibles secuelas en el brazo, o a afrontar la vuelta al trabajo.

Imágenes
Información adicional