Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla celebra un fin de semana marcado por el deporte y los actos solidarios

Parla celebra un fin de semana marcado por el deporte y los actos solidarios

Las calles de Parla cobrarán protagonismo con la “II Fiesta de la bicicleta” y el Parque del Universo será el escenario de la XIII Carrera Popular de la asociación ADEMPA.
11/05/2012

Los actos deportivos del fin de semana comienzan el Sábado, día en el que los aficionados a la petanca tienen una cita en las pistas de petanca del Polideportivo Francisco Javier Castillejo. El Club de Petanca Amigos de Parla ha organizado para este día el Torneo de San Isidro, en el que participarán más de cuarenta parejas de la Comunidad de Madrid. El torneo se desarrollará entre las 10:00 y las 14:30 horas. El Club de Petanca Amigos de Parla se creó en la ciudad hace ya un año.

El mismo Sábado, por la mañana, comienzan también los actos solidarios con la asociación de Esclerosis Múltiple de Parla (APADEM), que instalará una mesa en los soportales de la antigua Biblioteca Municipal. Bajo el lema “Una flor por la Esclerosis Múltiple”, se pondrán a la venta plantas, cuyos beneficios irán destinados a esta asociación.

Por la tarde, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Parla el festival benéfico de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), cuyos beneficios irán destinados a la propia asociación. A tal efecto, la compañía “Fragua de los sueños”, pondrá en escena el musical “Todo lo que imagines”. La entrada para ver el espectáculo es de 5 €.

Para finalizar, el Domingo los vecinos de Parla tienen una doble cita con el deporte y la solidaridad. A partir de las 10:00 horas, las calles de Parla se llenarán de aficionados a la bicicleta, para celebrar la “II Fiesta de la Bicicleta”. El evento no tiene carácter competitivo, motivo por el cual los participantes realizarán un recorrido en grupo. La salida tendrá lugar en la plaza de la Constitución y la llegada en el Centro Comercial “El Ferial”.

Un poco más tarde, a partir de las 11:00 horas, el Parque del Universo en Parla Este, será el escenario donde se celebre la “XIII Carrera Popular” y el “I Circuito Biosaludable”, organizado por la asociación ADEMPA. La inscripción en la prueba será de 2€ y la recaudación irá destinada a la compra de material pedagógico para la asociación.

Imágenes