Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla celebra San Isidro con el traslado de la imagen del santo a la Ermita y una misa en su honor

Parla celebra San Isidro con el traslado de la imagen del santo a la Ermita y una misa en su honor

El concejal de Cultura, Gonzalo de la Puerta, y el edil de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Luis Isabel, han acompañado a la imagen a lo largo de todo el recorrido.
15/05/2013

Esta mañana Parla se ha sumado a la celebración de la festividad de San Isidro con el traslado de la imagen del santo desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción hasta la Ermita, donde posteriormente se ha celebrado una misa en honor del patrón de Madrid.

El concejal de Cultura, Gonzalo de la Puerta, y el de Seguridad Ciudadana, José Luis Isabel, han acompañado a la imagen a lo largo de todo el recorrido junto a otros responsables institucionales, representantes de los cuerpos del orden de Policía Local y Protección Civil y feligreses y devotos de San Isidro de todas las edades, que hoy tenían día festivo en sus trabajos o centros escolares, aunque hoy no sea fiesta local en Parla.

A pesar de la amenaza de lluvia, el recorrido se ha efectuado con normalidad por las calles previstas, desde la iglesia por la calle Empedrado, calle Fuenlabrada, calle Olivo, calle Las Flores y calle Bartolomé Hurtado hasta su llegada a la Ermita.

El traslado en procesión de la imagen del santo es una tradición religiosa de la mayoría de los municipios de origen agrícola que aún conserva arraigo en la ciudad y, tras su llegada a la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, se han celebrado una misa y diversos actos litúrgicos para conmemorar este día dedicado a la figura del santo madrileño.

Imágenes