Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla celebra los últimos días de las Fiestas del Agua con Manu Tenorio y protagonismo de las entidades vecinales

Parla celebra los últimos días de las Fiestas del Agua con Manu Tenorio y protagonismo de las entidades vecinales

Habrá actuaciones de grupos de bailes, actividades de las peñas taurinas, campeonatos de mus y rana y degustación de migas extremeñas, paella y caldereta en el recinto ferial
16/06/2016
Parla celebra los últimos días de las Fiestas del Agua con Manu Tenorio y protagonismo de las entidades vecinales

Manu Tenorio pondrá el broche de oro de las Fiestas del Agua, con un concierto en el recinto ferial

Parla clausura este fin de semana las Fiestas del Agua, que desde su inauguración el pasado 10 de junio han contado con una numerosa participación de sus vecinos. Este último fin de semana de fiestas tendrán el protagonismo de las asociaciones vecinales y las peñas taurinas, además del broche de oro con el concierto del cantante sevillano Manu Tenorio, el sábado a las 22:00 horas en el recinto ferial.

Protagonismo de Peñas Taurinas y asociaciones

El viernes, 17 de junio, las asociaciones vecinales y peñas taurinas, participantes en las Fiestas del Agua, adquieren su protagonismo y ofrecen a los vecinos de Parla varias actividades. En el recinto ferial (calle Pablo Picasso) actuarán ese día los grupos de baile de las asociaciones vecinales: Barrio 2001, Espacio-Nido La Granja Parla Norte, Acrópolis 96 y la Peña Romerito. Las actuaciones son a las 21:30 horas.

El sábado 18 de junio, último día de las Fiestas del Agua, el recinto ferial acogerá a las 11:00 horas campeonatos de mus y rana organizados por la Peña Romerito y juegos infantiles, a las 12:00 horas, organizados por la Peña Cristina Sánchez. Además, la caseta de “Los Pelijas” celebrará a las 12:00 horas una fiesta de los años 80.

Las degustaciones gastronómicas tampoco faltarán. La Peña La Muleta ofrecerá montaditos de panceta a partir de las 11:00 horas; La Peña El Toro, a las 12:00 horas, y la A.VV. Barrio 2001, a las 14:00 horas, ofrecerán migas extremeñas. La Peña Don Popeye, también a las 14:00 horas, y la Peña Cristina Sánchez, a las 15:00 horas, prepararán una paella popular. Por su parte, la Peña Romerito ofrece una degustación de Caldereta.

Junto a las citas gastronómicas, los más pequeños podrán disfrutar de un encierro infantil, a las 12:00 horas, en la Plaza de Toros. Y a las 14:00 horas, tendrá lugar la entrega de trofeos de las competiciones de las asociaciones.

El broche de oro, el concierto de Manu Tenorio

La clausura de las Fiestas del Agua la pondrá el cantante sevillano Manu Tenorio, que ofrecerá su concierto el sábado 18 de junio, a las 22:00 horas, en el recinto ferial. Manuel Ángel Vergara Tenorio, más conocido como Manu Tenorio, saltó a la fama a principios de este siglo gracias al programa Operación Triunfo.

Allí consiguió su primer contrato con una discográfica y sacó su primer disco, con su propio nombre: Manu Tenorio. Desde entonces son seis los discos que ha publicado, siempre con una música melódica, sentimental, y capaz de llegar a lo más profundo de los corazones de sus oyentes. La entrada es gratuita para todos los asistentes.

Tras el concierto de Tenorio, el domingo 19 de junio, a las 12:00 horas, en el Auditorio Isaac Albéniz, la Asociación Musical Harmonía ofrecerá su concierto Fiestas del Agua. El encuentro coral acogerá a los grupos: Coral Polifónica “José Saramago” (Toledo), Coro de Voces Blancas Harmonía y Coral Polifónica Harmonía. La entrada también es gratuita.

Propuestas deportivas

Junto a todas estas propuestas, tampoco faltarán las referencias deportivas. El viernes 17 de junio, en el Pabellón Francisco Javier Castillejo, habrá una exhibición fin de curso de Karate, organizado por Forus Parla, que contará con 80 participantes. El sábado, entre las 11:00 y las 13:00 horas habrá más Karate con la exhibición fin de curso de los alumnos de la Escuela de Sergio Martínez. También el sábado 18 de junio, desde las 20:00 horas, hasta las 8:00 del domingo se disputará la “Nocturna de Petanca”, organizada por la Agrupación Deportiva de Petanca Parla.

Escuela Municipal de Teatro y Laboratorio Escena Sur

La propuesta teatral vendrá de la mano de la Escuela Municipal de Teatro y del Laboratorio Escena Sur. El domingo 19 de junio, el Teatro Jaime Salom acoge la representación de “Las pequeñas cosas”, a cargo del grupo de mujeres de la  Escuela Municipal de Teatro, la función es a las 20:00 horas y es gratuita.

Además, el sábado, 18 de junio, la Escuela Municipal de Teatro ofrecerá teatro infantil: “La ciudad rara” (10:30 horas), “El planeta amigo” (11:30 horas) y “La cárcel de los monstruos” (13:30 horas); también Teatro en Inglés “Fun Lesson” (12:30 horas). Las representaciones son en el aula de teatro de la antigua biblioteca.

En otro escenario, el Teatro Dulce Chacón, el Laboratorio Escena Sur ofrecerá el domingo, a las 19:00 horas, su festival fin de curso.

I Campeonato de Calistenia

Parla celebra el I Campeonato de Calistenia (Street Workout). La competición tendrá lugar en las instalaciones de la Casa de la Juventud (c/ Planeta Venus, 5) el próximo sábado, 18 de junio. El evento, a partir de las 17:00 horas, contará con exhibiciones de Street Workout y Break Dance. Habrá dos categorías: masculina y femenina para participantes a partir de los 15 años.

El Street Workout o Calistenia es un deporte que se realiza en parques con barras, realizando acciones de las más básicas, como fondos, flexiones y dominadas, hasta ejercicios más complejos que requieren mayor pericia. Su práctica en el municipio de Parla está bastante extendida.

I Festival de Cortometrajes

Por último, Cinema Parladiso ha organizado el I Festival de Cortometrajes. El certamen al que se han presentado 17 cortos, entre el 6 de abril y el 12 de junio, entregará sus premios el viernes, 17 de junio, en la Casa de la Juventud. El certamen ha tenido dos categorías: para jóvenes de 15 a 23 años y adultos a partir de 23 años.

La entrega de premios será tras la visualización de los siete cortometrajes finalistas, a las 19:00 horas. La entada es gratuita y habrá un premio al Mejor Cortometraje categoría jóvenes y Premio al Mejor Cortometraje categoría adultos.

Imágenes