Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla celebra las primeras procesiones de Semana Santa, el concierto de la Banda Harmonía y un Torneo Contra la Violencia en el Fútbol

Parla celebra las primeras procesiones de Semana Santa, el concierto de la Banda Harmonía y un Torneo Contra la Violencia en el Fútbol

El Club Unión 2.000 de Parla ha preparado un torneo para concienciar contra los actos violentos en el deporte.
06/04/2017
Parla celebra las primeras procesiones de Semana Santa, el concierto de la Banda Harmonía y un Torneo Contra la Violencia en el Fútbol

Parla disfrutará el fin de semana de las primeras procesiones de Semana Santaa

Parla disfrutará este fin de semana de propuestas culturales, actos litúrgicos y las primeras procesiones con motivo de la Semana Santa. La Banda de la Asociación Musical Harmonía se une a esta programación y ofrecerá en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción su VIII Concierto de Semana Santa. Además, la Casa de la Juventud acoge la “Premier Challenge de Pokémon en Parla”; el festival juvenil #HazteVisible pone su punto final con una jornada de Capoeira; y el Club de Fútbol Unión 2.000 organiza el Torneo Contra la Violencia en el Fútbol, en el que participarán más de 60 equipos y se repartirán 700 octavillas con un decálogo del buen espectador y del buen deportista.

Primeras procesiones y el concierto de la Banda Harmonía

Parla podrá vivirá con devoción durante este fin de semana los primeros actos de la Semana Santa. El viernes 7, a las 21:00 horas, tendrá lugar el Vía Crucis del traslado a paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza Macarena. Comenzará en la parroquia de los Santos Justo y Pastor y recorrerá las calles Fuenlabrada, Carabanchel, Alcorcón y Fuenlabrada, para llegar de nuevo a la parroquia de los Santos Justo y Pastor.

El domingo 9 de abril, a las 11:00 horas, tendrán lugar la Bendición de Ramos en la Ermita, y posteriormente la procesión hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Otras procesiones el Domingo de Ramos son las de la Parroquia Cristo Liberador (12:30 horas), desde la esquina del colegio “Rosa Luxemburgo”; San Bernardo (12:00 horas) desde la explanada parroquial; y Parroquia San Francisco de Sales (12:00 horas) desde la iglesia.

Por la tarde, a las 19:00 horas, se celebrará la procesión del Traslado de Pasos, que saliendo de la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad recorrerá las calles Bartolomé Hurtado, Las Flores, Olivo, San Roque y Real, hasta llegar a la Iglesia de la Asunción.

VIII Concierto de Semana Santa Banda Hamonía

Dentro de estos actos, la Banda de la Asociación Musical Harmonía ha organizado junto a la Hermandad Nuestra Señora de la Soledad, como ya viene habitual cada año, el VIII Concierto de Semana Santa. Será el sábado 8 de abril, a las 20:00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Dirigida por Javier López Escámez, interpretarán obras de diferentes autores, entre ellos Ricardo Dorado, José Vélez, Mariano San Miguel o Font de Anta. Comenzarán con “Jerusalén” de José Vélez y finalizarán con “Esperanza Marinera”, de Abel Moreno.

Parla organiza el Torneo Contra la Violencia en el Fútbol

Durante el fin de semana, el sábado 8 y el domingo 9 de abril, tendrá lugar en los campos de fútbol Alfredo Di Stéfano (Avenida de Las Américas) el Torneo Contra la Violencia en el Fútbol. Organizado por el Club de Fútbol Unión 2.000, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, se tratará de un torneo de Fútbol-7 y de Fútbol-11 que contará con la participación de 23 clubs, de más de 60 equipos y de más de mil deportistas.

Los encuentros del sábado se disputarán durante todo el día, desde las 9:00 y hasta las 21:00 horas; y el domingo entre las 9:00 y las 14:00 horas. Al finalizar, se entregarán diferentes trofeos a los ganadores.

Además, preparadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla, se repartirán entre los asistentes al torneo y entre sus participantes 700 octavillas con el decálogo del buen espectador y el decálogo del buen deportista. Todos ellos con el lema “Parla es juego limpio, de todos y de todas”. Estas acciones son un adelanto de la Semana Contra la Violencia en el Deporte, que la Concejalía de Deportes ha organizado del 18 al 21 de abril.

Punto final al Festival juvenil #HazteVisible

Por otra parte, este fin de semana finaliza el festival juvenil #HazteVisible. Este sábado, la Casa de la Juventud (calle Planeta Venus, 5) acoge la Jornada de Capoeira: “De la esclavitud a la libertad a través del arte”, que permitirá conocer su origen, su evolución y todos los aspectos culturales que la rodean. La jornada de Capoeira se desarrollará a partir de las 11:00 horas y habrá charlas, proyección de la película “Quilombo” y una exhibición de Capoeira.

#HazteVisible se ha desarrollado desde el pasado 25 de marzo en la Casa de la Juventud y ha tenido como objetivo visibilizar las actividades que realizan los jóvenes. Un festival que muestra el resultado de meses en los que los jóvenes parleños se han ido formando en materias diversas como la música, el teatro, el dibujo o el deporte.

Otras competiciones deportivas

La actividad deportiva nos trae otras propuestas para el fin de semana. El sábado 8 de abril, el Pabellón La Cantueña acoge el I Torneo 3X3 escolar de baloncesto para las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Junior.

La competición está organizada por el Club Deportivo Multiparla, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, contará con unos 200 participantes y se disputará entre las 10:00 y las 20:00 horas.

Además, Parla acoge el viernes, 7 de abril, la cuarta y última jornada de Yudo. Tendrá lugar en el Pabellón La Cantueña (calle Salamanca s/n) entre las 9:30 y las 14:30 horas y en la misma participarán unos 200 alumnos de 6 a 16 años. La actividad está organizada por el C.D.E. Wlac Yudo en colaboración con el Rincón del Jiu Jitsu, el gimnasio Gym Olimpo y la Escuela de Artes Marciales Bushi Ryu.

Llega a Parla la Premier Challenge de Pokémon

Y el próximo domingo, 9 de abril, tendrá lugar en la Casa de la Juventud (calle Planeta Venus, 5) la “Premier Challenge de Pokémon en Parla”. El torneo está organizado por la asociación Cima de los Vientos en colaboración con el Ayuntamiento de Parla.

El torneo es rankeable para el ranking  mundial y la inscripción al precio de un euro podrá realizarse el mismo día en la Casa de la Juventud entre las 9:00 y las 10:30 horas. A partir de las inscripciones comenzará el campeonato, con un límite de participantes de 64 personas. La competición se regirá por la normativa VGC 2017.

Para la clasificación para el mundial hay establecidas tres temporadas por año, invierno, primavera y otoño. En cada temporada se puede puntuar en 8 premier, 3 mid Seaton y 1 internacional. En los PC al que gana se le conceden 50 puntos, y para clasificarse para el mundial se deben conseguir 500 puntos en las tres temporadas del año.

El torneo de Parla se disputará al mejor de tres partidas. Habrá tres tipos de categorías: Junior, Senior y Master. Los Junior son menores de 10 años; los Senior menores de 16; y los Master por encima de 16. Una vez terminada la competición, se pueden sumar los Championship Points conseguidos, puntos necesarios para el mundial del Pokémon.

Festival intercultural de España y Rumanía

Sigue el festival intercultural “España y Rumanía: Identidades y Confluencias”. El festival tuvo una primera parte el pasado 1 de abril. Ahora, el domingo, 9 de abril, a partir de las 17:00 horas, la sala de conferencias de la Casa de la Cultura acogerá una proyección audiovisual con tradiciones y costumbres de Rumanía, un recital de música folclórica rumana, talleres y muestra gastronómica con platos típicos de Rumanía.

El objetivo del festival es promover el intercambio cultural entre ambos países fomentando la integración de la población rumana en la localidad de Parla. La actividad está organizada por la Asociación “Sursidueña”, en colaboración con la Asociación de Escritores y Artistas Rumanos de España y el Ayuntamiento de Parla.

Ciclo de Cine de “Cinema Parladiso”

Por último, Cinema Parladiso abre un nuevo ciclo de películas para el mes de abril. Este viernes ofrecerá la proyección “Metrópolis” de Friz Lang, una maravilla del expresionismo alemán.

Cinema Parladiso se ha convertido en asociación y aquellos interesados pueden hacerse socios desde un euro. En cualquier caso, esto no es requisito para entrar a las sesiones, cuyo pase, a las 19:00 horas, sigue siendo libre y gratuito hasta completar el aforo.

Imágenes