Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla celebra las I Jornadas de Empleo y Emprendimiento

Parla celebra las I Jornadas de Empleo y Emprendimiento

En las jornadas de autoempleo se abordarán, entre otros temas, la financiación, el coworking y la publicidad a través de las redes sociales. La formación, cómo afrontar una entrevista de trabajo, el uso de Linkedin y el empleo en el extranjero estarán entre los asuntos que se abordarán el viernes 4.
30/09/2013

Las concejalías de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, de Formación y Empleo y la empresa Corio España realizarán los próximos días 3 y 4 de octubre en el Centro Comercial El Ferial las I Jornadas de Empleo y Emprendimiento de la ciudad. Estas jornadas son fruto del acuerdo entre Corio y el Ayuntamiento de Parla para organizar de forma conjunta acciones y eventos.

“Queremos que estas sean unas jornadas útiles por lo que hemos tenido muy en cuenta los temas que más suelen preocupar a quien quiere emprender un negocio” comentó el concejal de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez Porcel.

La cita comenzará el jueves con un programa centrado en el autoempleo. La inauguración oficial de las jornadas será a las 9.30 horas. Media hora más tarde Natalia Ceras, asesora jurídica de UPTA, ofrecerá una conferencia bajo el título “Voy a crear mi empresa ¿Por dónde empiezo?”. La siguiente cita será a las 11 horas y llega de la mano de tres representantes de empresas e instituciones centradas en las ayudas económicas a pequeños y prometedores proyectos empresariales: Avalmadrid, Caixa Bank y Socios Inversores -destinados a proyectos de financiación colectiva como el Crowdfunding y Business Angels- que descubrirán a los que están empezando dónde pueden encontrar financiación para su negocio.

La jornada matinal concluirá a las 13 horas con una conferencia sobre el coworking, es decir, el trabajo en equipo con otras empresas a cargo de Clara Espí, codirectora de Mütta y directora Consultora de BNI.

La tarde ofrece dos ponencias. En la primera, a las 16 horas, la firma Brainmedia enseñará “Cómo montar una tienda online y no morir en el intento”. Mientras, a las 17.30 horas los interesados podrán aprender “¿Cómo venderse a través de las Redes Sociales?” gracias a los técnicos del Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Parla.

El viernes la jornada estará centrada en la consecución de un empleo. Para ello se abordará, a las 10 horas, la importancia de la formación (a cargo de la directora de La Ideapar, Raquel Garrido y la técnico de la concejalía de Formación y Empleo Mónica Cruz), criterios de selección y cómo afrontar entrevistas de trabajo (11 horas) y el coaching para el desarrollo empresarial (12.30 horas); ambas conferencias a cargo de Cincua Soluciones.

A partir de las 16 horas Iván Burgos, fundador y director de Social Media Furia, mostrará el uso de una red social para el empleo como es Linkedin. El programa concluirá con una charla que imparte la Oficina de Empleo de Parla sobre trabajo en el extranjero (17 horas) y la clausura de estas Jornadas de Empleo y Emprendimiento, a las 18 horas.

Los interesados en participar en todas o parte de las experiencias programadas en estas jornadas sólo tienen que acudir a El Ferial en el horario indicado. La asistencia es gratuita y no es necesaria inscripción previa.

Concurso de emprendedores

Además de las charlas mencionadas, en las Jornadas se promueve un concurso destinado a incentivar y hacer realidad nuevos proyectos empresariales. A esta iniciativa se pueden presentar emprendedores que quieran poner en marcha una actividad que se desarrolle en locales del propio centro comercial.

Para participar hay que ser mayor de 18 años con domicilio o sede social en Parla o empresas que vayan a tener domicilio social en la ciudad. A este concurso solo se puede presentar una idea de negocio por persona o grupo. Tampoco se admitirán proyectos que hayan iniciado su actividad. Las inscripciones pueden hacerse del 4 de octubre al 15 de diciembre a través de las webs www.ayuntamientoparla.es, www.elferial.es y www.compraenparla.es.

El proyecto ganador de este certamen conseguirá la cesión gratuita por un periodo de seis meses de un local dentro del Centro Comercial El Ferial para desarrollar su actividad. Además, Corio España también “va a colaborar con hasta 2.500 euros para arreglar el local, habilitarlo para que sea posible desarrollar en concreto cada modelo de negocio o, también, para obtener el mobiliario” explicó al director gerente del Centro Comercial El Ferial, Juan Ros.

A estos beneficios se une apoyo en coaching y, por parte del Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Parla “asesoramiento, ayuda para desarrollar su imagen comercial, para hacer una página web y subir las promociones que tenga a la plataforma Compra en Parla” porque según Sánchez Porcel “el objetivo es que el ganador continúe su actividad”.

Se trata de una acción más realizada de forma conjunta entre el Consistorio parleño y Corio España. Y es que la empresa multinacional “se preocupa por las poblaciones en las que tiene instalados sus centros comerciales” comentó el director gerente del Centro Comercial El Ferial. Por ello, en los últimos años “siempre hemos colaborado con el Ayuntamiento, que es la principal institución de Parla”, con el que existen “unos lazos muy estrechos”. A esta se unirán nuevas propuestas en el Centro Comercial como son las Jornadas de Mayores y un Aula Abierta, añadió.

Imágenes
Información adicional