Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla celebra las Fiestas del Agua del 12 al 20 de junio

Parla celebra las Fiestas del Agua del 12 al 20 de junio

El epicentro de los festejos es el Recinto Ferial de la calle Pablo Picasso y el presupuesto es de unos 28.000 euros.
08/06/2015

Música, deporte, baile, toros, atracciones y agua van a servir para celebrar, del 12 al 20 de junio, la fiesta local del Agua de Parla, con la que se recuerda la movilización ciudadana que a finales de la década de los 70 logró que la ciudad se abasteciera con agua del Canal de Isabel II. Los festejos arrancan con el pregón, que será ofrecido por el actor de doblaje parleño Claudio Serrano.

Será en el Recinto Ferial de la calle Pablo Picasso, donde estará instalada la Feria y el escenario al que se subirán grupos deportivos y de baile. El pregonero es Claudio Serrano, nacido en Parla en 1970, cuyo currículum incluye –entre otras- las voces de personajes de televisión y cine, como Otto Mann de Los Simpsons, Christian Bale desde Batman Begins o Daryl en las primeras temporadas de The Walking Dead.

Los amantes de los videojuegos le reconocerán en personajes como Altair de Assassin’s Creed o Tommy en The Last of Us. Y, próximamente, doblará al castellano a Ben Affleck, el nuevo Batman de Batman versus Superman, cuyo estreno está previsto para marzo de 2016.

Antes de todo ello, Claudio Serrano da el viernes 12 a las 22.00 horas el chupinazo de salida a las Fiestas del Agua de Parla, que tendrán otros populares protagonistas, como el coreógrafo Rafa Méndez –que bailará junto a los alumnos de danza moderna de la Escuela Municipal de Danza el sábado 13, a las 20.00 horas; o el diestro Manuel Díaz “El Cordobés”, que va a lidiar seis toros en la primera Corrida solidaria a favor de la Federación de Bancos de Alimentos, el domingo 14 a las 19.00 horas.

El lunes 15, fiesta local, la protagonista será el agua. Niños y mayores están invitados a participar en la Gran fiesta del agua -12.30 horas en el Recinto Ferial- y refrescarse con sus cubos, globos y pistolas de agua.

También habrá espacio en el recinto ferial para las tradicionales casetas de las asociaciones, que este año serán haimas. Son una decena, y a ellas y al montaje del escenario –iluminación, sonidos, camerinos, vallas y servicio de seguridad- se destina el presupuesto de los festejos, 28.269 euros, ya que todos los artistas actúan de forma gratuita.

Asociaciones vecinales

Entre el resto de actividades destacan que organizan las asociaciones y peñas ciudadanas, cuyo trabajo es siempre imprescindible en la confección del programa de Fiestas. Este año, campeonatos, juegos, degustaciones gastronómicas, bailes y encierro infantil son posibles gracias a las Asociaciones vecinales Barrio 2001, Espacio-Nido y el grupo “Cuelebre” de Villayuventus I; y las peñas Romerito, La Soledad, Cristina Sánchez, El Toro y Don Popeye.


Imágenes
Información adicional