Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla celebra la VI Semana de la Montaña

Parla celebra la VI Semana de la Montaña

Hasta el domingo 19, Parla se convierte en una ciudad de montaña. El Ayuntamiento, en colaboración con el Club Alpino Bajo Cero de la ciudad, celebran la Semana de la Montaña.
13/06/2011

Se trata de unas jornadas de actividades para los aficionados al alpinismo que cumple su sexta edición y que culminará con una competición de escalada y un día de puertas abiertas en el rocódromo para que especialmente los niños y niñas se inicien en la práctica de esta modalidad deportiva.

Las actividades se celebran entre la Biblioteca Gloria Fuertes, desde hoy hasta el viernes, y el rocódromo situado en el Polideportivo Francisco Javier Castillejo. En la Biblioteca, todas las tardes a las 20.00 horas hay talleres, proyecciones y la entrega de premios de un concurso de fotografía.

El fin de semana en el Rocódromo municipal, el sábado 18, de 11.00 a 14.00 horas, se celebra una jornada de puertas abiertas en la que todos los vecinos, especialmente niños y niñas, podrán realizar escalada guiados por monitores del Club Bajo Cero. El domingo, la semana se clausura con una competición de escalada. Comenzará a las 9.00 y las inscripciones pueden realizarse hasta media hora antes del comienzo de las pruebas.

Y es que la finalidad de las jornadas son difundir el trabajo que realiza durante todo el año el Club Alpino Bajo Cero y, por otro, acercar el duro y a la vez apasionante mundo de la montaña a todos los ciudadanos, especialmente a los más pequeños y jóvenes que quieran iniciarse en la escalada.

Imágenes