Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla celebra la Semana de las mujeres 2011 bajo el lema "Coeducar tiene valor"

Parla celebra la Semana de las mujeres 2011 bajo el lema "Coeducar tiene valor"

"Coeducar tiene valor". Con este juego de palabras, el Ayuntamiento de Parla quiere volver a incidir este año en que la educción es la herramienta para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres desde la primera infancia.
07/03/2011

Bajo este lema, del 8 al 12 de marzo Parla celebra los actos de la Semana de la Mujer, organizados desde la concejalía de Mujer con la colaboración del consejo Sectorial del área.

Cine forum, teatro, tertulias, actividades deportivas y la tradicional Fiesta solidaria forman un programa dirigido a ciudadanas y ciudadanos. Como explica la concejala de Mujer, Ángela del Portillo, “en la Semana de este hablamos de coeducación, que es importantísima. La educación es el instrumento que tenemos para cambiar la discriminación principalmente y, a partir de ahí, erradicar una lacra como es la violencia de género”.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla, Apadem, es este año la asociación a la que irá dirigida la recaudación de la Fiesta solidaria. Se celebra el sábado 12 de marzo en la discoteca Rivera, como colofón a todas las actividades. El precio de las entradas es de 5 euros y pueden adquirirse ya en la concejalía de Mujer (centro Dulce Chacón, c/ Rosa Manzano, 3) o a través de las asociaciones de mujeres. Además, hay una fila cero para aquellas personas que quieran colaborar con Apadem.

Antes de todo ello, el alcalde de Parla, José María Fraile, inaugurará la Semana el martes 8 a las 17.30 horas, en el Teatro Jaime Salom, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer trabajadora. Durante el acto de apertura se rendirá el también tradicional Acto de reconocimiento a la Mujer relevante de Parla. Este año, la trabajadora homenajeada Rosario González Zorita, directora del colegio público Virgen del Carmen, precisamente por su aportación a la igualdad a través de la educación.

Imágenes
Información adicional