Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla celebra la III Feria del Libro

Parla celebra la III Feria del Libro

Un 5% de descuento en la compra de libros, concursos, Cuentacuentos, 2 euros para entradas de espectáculos por cada libro adquirido, trueque de libros por kilos de alimentos, la lectura ininterrumpida de las aventuras y desventuras de don Alonso Quijano, taller de ilustración, proyección de cortometrajes, visita de escritores…
20/04/2015

Todo, en la III Feria del Libro de Parla que, con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla, celebrarán del 24 al 26 de abril, las entidades locales Colectivos Fotográfico de Parla, colectivo Trece y El Globo Sonda. 

La Feria –que cuenta con el patrocinio de Impresión Digital Sur4- es también posible gracias a la participación de las librerías parleñas Carmen, Sur, Jeyte, Rivendel y Alicia, que venderán libros con un 5% de descuento; y a otras empresas, asociaciones y ciudadanos que colaborarán en la realización de las actividades.

Son AMAPE, Batukada, Teatro BayPass, La Oreja Verde, Susana Sin Pecas, La Casa Arco Iris, Brillando con Sonia, Youkali Teatro, Red de Trueque de Parla, Escuela de Inglés Kids&Us, Colectivo de Cineastas de Parla, el dibujante de comics, Juanpi; el artista plástico Óscar Cerdán; la pedagoga del centro Progreso, Saray Torres Iglesias y la Casa regional de Castilla-La Mancha, que, un año más, organiza la lectura durante 10 horas –sábado 25, de 10.00 a 20.00 horas- de “Don Quijote de la Mancha”; una lectura que estará amenizada por personajes de la época de la obra de Cervantes y en la que todos los participantes recibirán un regalo (La inscripción puede realizarse enviando un correo a pcrcmp@yahoo.es).

Por su parte, la concejalía de Cultura además de prestar los espacios de la Casa de la Cultura para la celebración de la Feria, regalará un vale de 2 euros para entradas a espectáculos culturales de Parla durante todo el año. “La Feria del libro es un lugar de encuentro en torno a la lectura, y las grandes aportaciones que tiene la cultura en general. Quiero dar las gracias a los organizadores y a todos los participantes que hacen posible que tengamos un punto de cultura como éste en Parla. Y animo a todos los vecinos a aprovechar el fin de semana primaveral para acercarnos, padres y madres y los niños, a la Feria, que está repleta de actividades”, ha explicado la alcaldesa, Beatriz Arceredillo.

La programación de la Feria –que arranca con una Batukada a las 17.00 horas del viernes 24 y será clausurada el domingo por el poeta Luis García Montero- incluye concursos de Fotografía, Poesía, Mocrirrelato y “Elige una Portada”, cuyas bases pueden consultarse en la web municipal, junto al resto de la programación de la III Feria del Libro.

Imágenes
Información adicional