Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla celebra la II Feria de la Mujer Empresaria con un 50% más de negocios locales que se promocionarán en este evento

Parla celebra la II Feria de la Mujer Empresaria con un 50% más de negocios locales que se promocionarán en este evento

El Ayuntamiento busca apoyar a las emprendedoras parleñas y el número de puestos expositores aumenta de 20 a 30.
13/06/2018
Parla celebra la II Feria de la Mujer Empresaria con un 50% más de negocios locales que se promocionarán en este evento

Será el domingo 17 de junio, de 11:00 a 20:00 horas, y reúne empresas de todos los sectores lideradas por mujeres empresarias de la ciudad. La ubicación se traslada a la plaza sobre el aparcamiento de la Avenida Juan Carlos I, ganando visibilidad.

La Concejalía de Igualdad, en colaboración con el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Ayuntamiento de Parla ha preparado para este domingo 17 de junio la II Feria de la Mujer Empresaria de Parla, que se enmarca en el Convenio suscrito con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y está cofinanciado al 50 por ciento por el Fondo Social Europeo (FSE). 

Esta iniciativa nació el año pasado con el objetivo de apoyar y dotar a las empresarias de nuestra ciudad de un espacio donde poder dar a conocer sus negocios y productos, y tiene además el objetivo de ofrecer un mayor impulso a la labor que realizan y de dar visibilidad a sus negocios entre los vecinos y vecinas de la localidad. 

El número de empresas participantes ha crecido un 50 por ciento en sólo un año 

En tan sólo un año desde que se celebró por primera vez, la Feria de la Mujer Empresaria de Parla ha crecido un 50 por ciento en número de participantes, y en esta ocasión serán 30 las empresas que se den a conocer en sus puestos expositores, diez más que en la primera edición de esta muestra. Una edición inaugural que, debido a su éxito, ha hecho que este año la Feria adelante su celebración al mes de junio (el año pasado fue en octubre). 

La Feria tendrá lugar el próximo domingo día 17 de junio desde las 11:00 hasta las 20:00 horas en la plaza ubicada sobre el aparcamiento de la  Avenida Juan Carlos I, donde gozará de mucha más visibilidad que en la Casa de la Juventud, donde se celebró el año pasado. Además, dispondrá de una gran carpa para realizar las actividades de forma centralizada, y de un escenario al aire libre para las diversas actuaciones programadas. 

Una gran variedad de productos y actividades gratuitas para toda la familia 

En la Feria podrán adquirirse productos y servicios de moda, regalos, papelería, manualidades, decoración, peluquería y estética, artículos para mascotas, seguros, reformas, marketing digital, y mucho más… todo ello ofrecido por los 30 comercios participantes. 

Además, para amenizar las compras, tanto las empresas como el Ayuntamiento han organizado un amplio programa de actividades que incluye divertidos talleres para grandes y pequeños, actuaciones musicales, cuentacuentos en castellano y en inglés, encuentros literarios, sorteos y muchos entretenimientos más, todos gratuitos. 

Marta Varón: “Es una excelente oportunidad para darse a conocer” 

La concejala de Igualdad, Marta Varón, ha explicado que “tras la gran aceptación de la Feria de la Mujer Empresaria del año pasado, nos hemos esforzado por ampliar la muestra en esta edición, ya que es una excelente oportunidad para que los vecinos puedan conocer de primera mano algunos de los comercios y empresas promovidas por mujeres en nuestra ciudad”. 

“Esperamos que más mujeres se animen a emprender” 

Para Varón, esta iniciativa es “muy relevante y esperamos que la puesta en marcha de esta Feria, en la que cada vez hay más personas interesadas en participar, tanto entre el público como entre los expositores, sirva también de aliciente para otras mujeres de Parla que deseen emprender negocios. Desde la Concejalía de Igualdad y el Centro de Iniciativas Empresariales vamos a informarlas y a orientarlas en todo lo que podamos”. 

Programa de la II Feria de la Mujer Empresaria de Parla 

Para esta jornada de compras de productos y servicios se han programado también actividades lúdicas para toda la familia, que han sido organizadas tanto por la Concejalía de Igualdad y el Centro de Iniciativas Empresariales como por algunas de las empresas que darán a conocer su actividad durante el 17 de junio: 

11:00h: Apertura de la Feria. 

11:30 – 12:30h: Cuentacuentos organizado por la Concejalía de Igualdad. 

12:30 – 13:30h: Taller “Cocina en familia (Minichef)” organizado por la Concejalía de Igualdad. 

13:30 – 14:30h: Taller “Cocina en familia (Minichef)” organizado por la Concejalía de Igualdad. 

18:30 – 19:00h: Cuentacuentos en inglés realizado por “EducaChild”. 

19:15h: Actuación de “Las Turroneras”, ganadoras de diversos Campeonatos Nacionales de flamenco y finalistas de “Got Talent!” de Telecinco. 

19:30h: Homenaje al grupo de baile “Las Turroneras” y a las empresas “Instituto Flamenco La Truco” y “EducaChild” por su labor como mujeres empresarias de Parla. 

20:00h: Cierre de la Feria. 

Y también los comercios participantes ofrecen sus actividades 

Además de ofertas y productos atractivos, algunas de las empresas participantes han preparado otras actividades especiales y gratuitas para todos. Para más información hay que dirigirse a cada uno de los expositores, y ellos te informarán de sus iniciativas o promociones. 

  • La librería de Alicia ofrecerá la firma de seis grandes mujeres dedicadas al mundo de la literatura. De 12:00 a 13:00 horas estará Marina Hernández, y de 12:00 a 14:00 horas firmarán sus obras Margarita del Mazo y Amaya Perucha. Por la tarde, de 17:00 a 18:30 horas estará Pat Simon, de 18:00 a 19:00 horas Sara Cano y de 18:00 a 20:00 horas Juani Velilla. 
  • Leticia Lozano Consultora de Belleza durante todo el día, en su puesto expositor, ofrecerá asesoramiento y probar colores. Además, podrán asistir todo los que los deseen a una sesión por la mañana y otra por la tarde de “Maquillaje en vivo” o “Cuidado para el sol”. También realizarán el sorteo de un set “Manos de seda” y, para todo el público, sólo por acercarse a su stand, recibirán un regalo. 
  • Pinochoprink ofrecerá la demostración de cómo hacer un cuelga-puertas infantil de 17:45 a 18:30 horas en la carpa de la Feria. Y también realizará un sorteo para regalar el curso completo de manualidades de forma gratuita. 
  • Brillando con Sonia ha preparado dos quedadas para tejer: una de11:30 a 12:00h en la carpa de la feria y otra sesión por la tarde en su stand, aunque aún está pendiente por confirmar el horario. 
  • Centro de Estética Irene Sánchez realizará por la mañana una demostración de Maquillaje de novia y por la tarde enseñará un Ritual de higiene facial para todo el mundo. 

Todas las empresas participantes 

Este es el listado de todas las empresas participantes, que ofrecen una amplia variedad de productos y servicios tales como estética, artesanía, moda, decoración, marroquinería, complementos, fotografía, marketing digital, papelería, librería… Lo mejor es acercarse a conocer estos negocios liderados por mujeres, que seguro que sorprenderán a todos los visitantes. 

  1. Al Detalle Moda. Bisutería y Complementos
  2. Aromas & Color
  3. Artesanías Rubio
  4. Brillando con Sonia. Mercería Creativa
  5. Centro Estética Irene Sánchez
  6. Club Running Yesenia Centeno
  7. Cocuna Marketing
  8. Consultora de Belleza Leticia Lozano
  9. De la A a la Z
  10. Decorjay
  11. El Rincón del Mago
  12. El Sueño de Anaïs
  13. Esotérica Morgana 7
  14. Gloss Madrid
  15. Kukamusa
  16. La Casa de tu Mascota
  17. La Dulce Sanny
  18. La Librería de Alicia
  19. Maharloka
  20. Modas MC Sánchez
  21. Mr. Pajarita
  22. Nayala Shop
  23. Nudog´s Peluquería Canina
  24. Papelería Librería El Vítor
  25. Peluquería del Sol
  26. Pinochoprink
  27. RACC Seguros
  28. Regalart
  29. Tanita Chispitas
  30. Uñas y Estética Mada

Homenaje  al Instituto Flamenco “La Truco” y EducaChild” 

Uno de los puntos clave de la II Feria de la Mujer Empresaria de Parla será el homenaje, a partir de las 19:30 horas, a dos empresas que son un claro ejemplo de liderazgo femenino en la dirección de un negocio: el Instituto Flamenco “La Truco” y centro de aprendizaje de inglés “EducaChild”. 

Dos empresarias que reciben este reconocimiento por su trayectoria profesional y por el buen nombre que están dando a la ciudad. “EducaChild” empezó en Parla con una pequeña academia de idiomas y ya tiene 20 franquicias por varias provincias; mientras que el Instituto Flamenco “La Truco” está paseando el nombre de Parla a nivel nacional. 

Con la actuación de “Las Turroneras” 

El Instituto Flamenco “La Truco” busca transmitir los valores del flamenco a las nuevas generaciones de la mano, y ya ha arrojado importantísimos talentos al mundo del espectáculo: “Las Turroneras”, pupilas de “La Truco”, han deslumbrado a público y jurado con su arte que las catapultó hasta la final de la última edición del show televisivo nacional “Got Talent!”. Quienes acudan a este homenaje podrán disfrutar de la actuación y la pasión por el flamenco de la jovencísimas “Turroneras”. 

Por su parte, la otra empresa homenajeada este año, “EducaChild”, nació hace sólo diez años en nuestra ciudad, cuando dos profesoras de inglés con más de 15 años de experiencia decidieron abrir su primer local para enseñar lo que habían aprendido en Reino Unido y Estados Unidos. En 2011, tras consolidar su primer centro educativo en ingles, se lanzaron a la aventura de ampliar su sistema de enseñanza. Hoy hay más de 20 centros “EducaChild” repartidos por toda España.

La II Feria de la Mujer, séptima campaña de promoción del comercio local este año

Por su parte, el concejal de Desarrollo Empresarial, José Manuel Zarzoso, ha destacado que la II Feria de la Mujer Emprendedora se suma a la lista de campañas de promoción y fomento de las compras en el comercio local que se organizan desde el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Parla a lo largo todo el año.

En estos momentos son siete las campañas de promoción del comercio local que se han desarrollado en lo que va de año: “Que el 2x1 no te pille sin disfraz” en Carnaval; la II Ruta del Bienestar; la Feria del Stock; la VII Ruta de la Tapa; la campaña de promoción del Carnet Joven en los comercios; la Guía Comercial Digital del CIE; y la II Feria de la Mujer Empresaria. De cara al segundo semestre del año ya hay previstas varias acciones más que harán que se supere la decena de campañas en este 2018.

Imágenes
Información adicional