Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla celebra este fin de semana los II Juegos por la Diversidad y el II Open Parla Cubo de Rubik

Parla celebra este fin de semana los II Juegos por la Diversidad y el II Open Parla Cubo de Rubik

Las AMPAS de Parla celebran el domingo, en el Parque del Universo, los II Juegos por la Diversidad
14/06/2019
Parla celebra este fin de semana los II Juegos por la Diversidad y el II Open Parla Cubo de Rubik

Los II Juegos de la Diversidad tendrán lugar el domingo en el Parque del Universo.

Fin de semana con variadas propuestas de carácter solidario, culturales, deportivas o de ocio. Las AMPAS de Parla han organizado para este domingo, 16 de junio, los II Juegos por la Diversidad. Además, la Casa de la Juventud de Parla acoge el sábado y el domingo a virtuosos del Cubo de Rubik, que disputarán el un torneo especial a nivel internacional FMC 2019 y el II Open de Parla. 

Por otra parte, Parla acoge este domingo en el Teatro Isaac Albéniz, el II Encuentro de Música Coral con la participación del  Coro Polifónico “José Saramago” de la UCML Toledo, La Coral de la Asociación de Amigos de la Música de Arroyomolinos y el Coro Polifónico de la Asociación Musical Harmonía. 

II Juegos por la Diversidad 

Las AMPAS de Parla organizan los II Juegos de la Diversidad que tendrán lugar el próximo domingo 16 de junio, en el Parque del Universo. Se trata de un evento gratuito para que todos los niños de Parla pasen una jornada de ocio y de diversión, sin importar que puedan tener alguna dificultad o diferencia con los demás. 

Los II Juegos por la Diversidad tendrán lugar entre las 10:00 y las 14:00 horas. Durante la jornada habrá talleres y juegos variados, mural sobre la diversidad, Cuentacuentos, clases de zumba y baile, caramelos y pegatinas para los niños participantes, música, etc. Además, habrá una rifa solidaria de productos y servicios donados por los comercios locales, cuya recaudación será a beneficio de la Fundación Jugaterapia. 

II Open de Parla de Cubo de Rubik 

Por segundo año consecutivo, Parla acoge el Open de Parla de Cubo de Rubik. Virtuosos del cubo de Rubik de la Comunidad de Madrid y de otras Comunidades se darán cita este domingo en la Casa de la Juventud. 

En el II Open de Parla Cubo de Rubik se disputarán nueves pruebas: Rubik´s Cube; 2x2x2 Cube; 3x3x3 Cube; 3x3x3 Cube con ojos vendados; 3x3x3 menos movimientos; 4x4x4 Cube; 4x4x4 Cube con ojos vendados; Skewb y Pyraminx. 

El II Open de Parla Cubo de Rubik está organizado por la Asociación Madrileña de Spedddcubing y World Cube Association, en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Parla. El horario del torneo el domingo es de 9:00 a 13:45 horas y de 14:30 a 20:00 horas. 

Y competición internacional FMC 

Como preámbulo al II Open de Parla Cubo de Rubik, el sábado 15 de junio, tendrá lugar en la Casa de la Juventud la competición a nivel internacional FMC 2019 de Speedcubing y su dinámica es similar a la del FMC Europe. De forma simultánea y a las 16:00 horas, participarán jugadores de diferentes ciudades del mundo y también de Parla, que competirán en realizar los menos movimientos posibles. 

II Encuentro de Música Coral 

Parla acoge por segundo año consecutivo el “II Encuentro de Música Coral”. El evento tendrá lugar el domingo, 16 de junio, en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza “Isaac Albéniz”. 

Será una oportunidad para disfrutar de los conciertos a cargo del Coro Polifónico “José Saramago” de la UCLM Toledo, la Coral de la Asociación Amigos de la Música de Arroyomolinos y del Coro Polifónico de la Asociación Musical Harmonía de Parla. 

La Coral Polifónica Harmonía dirigida por Cecilia Fidalgo, iniciará su repertorio con la interpretación de “A la fuente del olivo” (Luis Bedmar); el Coro “José Saramago” comenzará su actuación con “Edelweiss” (Rodger & Hammerstein) y la Coral de Arroyomolinos lo hará con “Dirait-on” (M.J. Lauridsen). El encuentro musical coral tendrá lugar a las 12:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo. 

Además, este jueves, 13 de junio, la Escuela Municipal de Música “Isaac Albéniz” celebra un “Encuentro de orquestas” en las que junto a la de Parla estarán las Escuelas de Música de Villaviciosa e Odón y Navalcarnero. El concierto es a las 19:00 horas en el patio de la Escuela. 

Torneos de fútbol y de baloncesto 

Recordamos que hasta el sábado, 15 de junio, la A.D. Parla organiza  el VI Torneo de Fútbol en memoria de Luis Alcalá. En este Torneo Luis Alcalá participan las categorías más pequeñas del fútbol base, desde Pitufos a Alevines. Alrededor de unos 1.000 jugadores de 100 equipos distintos. Los encuentros se disputan todas las tardes en el Campo Municipal de “Los Prados”, entre las 17:00 y las 21:00 horas. 

Organizado por el C.D.E. Parla Básquet el domingo 16 de junio, se celebra el III Torneo 3X3 Policlínica Madrid parla Sur Parla Básquet. El torneo se disputará en el CEIP Rosa Montero en horario de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; con unos 200 jugadores de 50 equipos de Parla y municipios limítrofes. 

En el Torneo 3X3 Parla Básquet participarán jugadores desde 7 años, desde categoría Mini Básquet hasta Senior. 

También petanca y tenis de mesa 

El domingo, 16 de junio, también tendrán lugar torneos de petanca y de tenis de mesa. El Torneo de Petanca Fiestas del Agua está organizado por el Club de Petanca Ciudad de Parla y se celebrará es las pistas de petanca de Forus (Avenida Juan Carlos I, s/n) 

En el torneo participarán alrededor de 50 jugadores de la Comunidad de Madrid y zonas limítrofes y se disputará entre las 9:00 y las 13.30 horas. 

El mismo domingo, también se celebra el Torneo Tenis de Mesa fin de temporada 2018/ 2019, organizado por el C.D. E. Tenis de Mesa Parla. El torneo tendrá lugar en el Pabellón Vicente del Bosque ubicado en el Centro Ocupacional Villa de Parla (Avenida de Las Américas, 47). 

El Torneo Tenis de Mesa se disputa entre las 8:00 y las 18:00 horas, con la participación de unos 60 jugadores de la Comunidad de Madrid. 

Además, el Pabellón Francisco Javier Castillejo acoge este sábado, 15 de junio, la exhibición fin de curso de gimnasia rítmica organizada por el Club de Gimnasia Rítmica Lluna, en colaboración con la Concejalía de Deportes. En la exhibición participarán unos 200 alumnos. El evento deportivo tendrá lugar entre las 10:00 y las 12:30 horas. 

Festival de danza Villa de Parla 

Continúan los festivales fin de curso de entidades y asociaciones. Desde el pasado 10 de junio y hasta el día 19, la Escuela Municipal de Danza ofrecerá su Festival Villa de Parla. El festival contará con participación de más de 700 alumnos de la escuela, que ofrecerán sus actuaciones en el Teatro Jaime Salom a las 20:30 horas. 

Se trata de alumnos con edades desde 4 años hasta adultos, que interpretarán diferentes disciplinas de baile: clásico, danza española y flamenco, baile moderno, latino, zumba, contemporáneo y break-dance. Habrá actuaciones este jueves y viernes y el martes y el miércoles a las 20:30 horas. La entrada es gratuita. 

Teatro fin de curso de la Escuela Municipal de Teatro 

La Escuela Municipal de Teatro ofrecerá su festival fin de curso a  lo largo del mes de junio. El pasado 5 de junio, tuvo lugar la primera de las actuaciones,  “Se suspende la función + Atasco”, a cargo de l grupo de teatro de la entidad de 8 a 11 años. 

El sábado, 15 de junio, es el turno del Grupo de Adultos de Iniciación, que interpretarán en el teatro Isaac Albéniz, a las 20:00 horas “uniformados”. El domingo 16, lo harán el grupo de 12 a 14 años que pondrán en escena, en el Teatro jaime Salom, a las 12:30 horas, “Malditos granos”. Y  el mismo día, en el Teatro Jaime Salom, a las 20:00 horas, el grupo de adultos se subirá al escenario para interpretar “Presas”. Las entradas se repartirán en la puerta del teatro el mismo día de la función y se repartirán por orden de llegada hasta agotarlas. 

Además, el sábado 15 de junio, el Aula Cultural de la Mujer también ofrecerá su festival fin de curso con la actuación de grupos de baile, música y sketch de teatro. El festival tendrá lugar a las 19:00 horas, en el Teatro Jaime Salom. 

Sigue la exposición “This is Pop” de la Red Itiner 

Y hasta el 18 de junio se puede visitar en la sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, la exposición de la Red Itiner “This is Pop”. La muestra incluye una selección de artistas que llevan trabajando el lenguaje POP desde sus orígenes en el siglo XX hasta nuestros días. 

La exposición está abierta todos los días de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La exposición irá acompañada de talleres concertados con centros escolares los días 7, 10 y 11 de junio para alumnos y alumnas de primaria. 

Comienzan las Fiestas del Agua 

Y como ya informamos en anteriores notas de prensa, arranca este viernes las Fiestas del Agua de Parla, que se celebrarán del 14 al 18 de junio. Los grupos de baile Embrujo, Quimera y Joven Ballet de la Escuela Municipal de Danza, serán los encargados de dar el pregón este viernes, a las 22:00 horas, en el escenario del recinto ferial de la calle Pablo Picasso. 

Los grupos de baile, Embrujo, Quimera y Joven Ballet se convirtieron el pasado 29 de marzo en Campeones de España en sus respectivas categorías en el certamen nacional “Vive tu sueños”. El próximo 13 de julio la Escuela Municipal de Danza representará a Parla en la final europea que se celebrará en Roma.

Imágenes