Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla celebra este fin de semana las ‘Jornadas de Salud’

Parla celebra este fin de semana las ‘Jornadas de Salud’

El evento se desarrollará los días 22 y 23 del presente mes de septiembre en la Casa de la Juventud con charlas, talleres y conferencias orientadas a distintas dolencias y a los hábitos saludables.
19/09/2012

El Ayuntamiento de Parla, en colaboración con un total de once asociaciones de la localidad relacionadas con la salud, organiza durante este próximo fin de semana unas jornadas de salud que se desarrollarán en la Casa de la Juventud y en las que se impartirán charlas, talleres, conferencias y otras actividades relacionadas con distintas dolencias y con hábitos saludables.

La concejala delegada del Área Social del Consistorio parleño, María Antonia González, será la encargada de inaugurar oficialmente estas jornadas el sábado a las 10:00 horas en el teatro de la Casa de la Juventud, junto a la representante de Asociaciones de Salud de Parla, Juani González Tobaruela. La clausura, el domingo a las 14:00 horas, correrá a cargo del alcalde de Parla, José María Fraile.

El programa se prolongará durante todo el sábado y la mañana del domingo, con diferentes actividades organizadas por las distintas asociaciones en las que se pretende acercar a la población patologías que pueden ser desconocidas para muchos, como la fibromialgia, la hipertensión pulmonar, la espondilitis, el alcoholismo o los trastornos alimentarios.

Variedad de actividades
Las jornadas de salud 2012 se iniciarán el sábado 22 de septiembre a las 10:30 horas con un taller de nutrición. Durante la mañana se llevarán a cabo actividades como gimnasia correctiva, una charla sobre la enfermedad celíaca, un taller de risoterapia o un circuito en silla de ruedas. Por la tarde tendrán lugar un curso de Reiki, una conferencia sobre trastornos del comportamiento alimentarios, un taller de relajación o una obra de teatro.

El domingo arrancará con un desayuno saludable organizado por Acabaf y continuará con un taller de relajación, actividades terapéuticas con perros y charlas relacionadas con la fibromialgia, entre otros actos.

Además, habrá un castillo hinchable en los exteriores de la Casa de la Juventud para los más pequeños, una visita de los jugadores del Baloncesto Fuenlabrada que militan en la Liga Endesa, un taller de manualidades o revisiones auditivas gratuitas.

Las diez asociaciones participantes, que contarán un stands informativos en la Casa de la Juventud, son Cruz Roja Española, Alcohólicos Anónimos, Asociación Parlense de Alcohólicos, Apadem, Edepa, Acabaf, Acepa, Afa Parla, Fibroparla, Adempa y la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar. Todas ellas vienen realizando una ingente labor en la ciudad a beneficio de personas y familias afectadas por distintas enfermedades o con problemas dispondrán.

Las jornadas serán organizadas por el Ayuntamiento de Parla en colaboración con las citadas asociaciones y con la participación del Club Baloncesto Fuenlabrada, Centros Auditivos Oír Bien, Centro de Psicología Deberalia y Grupo Kentú.

Imágenes