Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla celebra en sus principales calles y plazas “Culturalia”, y diversas actividades deportivas complementan el fin de semana

Parla celebra en sus principales calles y plazas “Culturalia”, y diversas actividades deportivas complementan el fin de semana

La Casa de Extremadura organiza el festival Fiesta de San Isidro y la Casa de Andalucía celebra su aniversario.
24/05/2013

Durante el fin de semana Parla saca la cultura a la calle para celebrar una nueva edición del certamen “Culturalia”. Una oportunidad para acercarse a la cultura a través de los trabajos y la puesta en escena de las diferentes entidades y asociaciones de Parla.

La decimotercera edición de “Culturalía” contará con la participación de 24 asociaciones. La inauguración tendrá lugar hoy viernes a las 19:30 horas, en el Bulevar Sur y contará con actuaciones de la Casa Regional de Castilla y León, la Casa de Extremadura y las asociaciones Carolina Coronado y Acrópolis´96. Además, a partir de las 21:30 horas habrá teatro y exhibiciones de baile y danza en el escenario de la Avenida Juan Carlos I.

“Culturalia” se desarrollará en varios escenarios: Bulevar Sur (sábado, a partir de las 20:00 horas y domingo a las 12:00 horas), Avenida Juan Carlos I (sábado, a partir de las 21:00 horas) y Plaza Adolfo Marsillach (viernes y sábado desde las 19:30 horas), donde se podrá disfrutar de exposiciones y talleres. Habrá trabajos de punto de cruz, pintura, labores de lagartera y encajes de bolillos. Además, el Club Amigos del Bonsái organizará mañana sábado visitas guiadas al Jardín Botánico, a las 20:00 horas y 21:00 horas.

La clausura de “Culturalia” tendrá lugar el domingo en el Bulevar Sur. A partir de las 12:00 horas, tendrán lugar las actuaciones corales de la Asociación Harmonía, Casa de Andalucía y Casa de Castilla-La Mancha. Posteriormente tendrá lugar la clausura y el reconocimiento a las asociaciones participantes.

Las actividades deportivas tendrán su cita con el atletismo, la petanca y el balonmano. En el Estadio “Las Américas” ha tenido lugar esta mañana una nueva jornada de atletismo en pista para centros educativos. En las pruebas de atletismo han participado más de 700 alumnos de 6 centros escolares.

Las pistas de petanca junto a la Piscina Municipal de Verano (Avda Juan Carlos I) acogen dos torneos de petanca. El sábado, a partir de las 10:00 horas la Agrupación Deportiva de Petanca Parla celebrará el Campeonato Federado de Petanca. El domingo, a la misma hora, el Club de Petanca Ciudad de Parla celebrará el trofeo Día del Club.

También el domingo el Pabellón “La Cantueña” acogerá el IV Torneo de Primavera de Balonmano. El torneo está organizado por el Club Balonmano Parla y participarán unos 300 niños de diferentes centros escolares. Las competiciones darán comienzo a las 10:00 horas.

Otras citas culturales

El fin de semana tiene, además, otras citas de interés. Hoy viernes la biblioteca Gloria Fuertes acoge la presentación del libro “Genealogía del alma”, de la autora María Agra-Fagúndez. La presentación tendrá lugar a las 20:00 horas.

El sábado, la Casa de Extremadura de Parla organiza en el Teatro “Jaime Salom” (C/ San Antón, 46) el Festival “Día de San Isidro”, que contará con las actuaciones del Grupo de Coros y Danzas “Encina y Jara” de la Casa de Extremadura y del Grupo de Baile de la Asociación Cultural “Medina Azhara”. El festival dará comienzo a las 18:00 horas.

Para finalizar, el mismo sábado la Casa de Andalucía de Parla conmemorará su XXXIII aniversario y celebrará el Día del socio. La celebración tendrá lugar a las 21:00 horas en el aparcamiento de la Casa de Andalucía de Parla.

Imágenes