Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla celebra el XVIII Encuentro con las Tradiciones y la Cultura Extremeña

Parla celebra el XVIII Encuentro con las Tradiciones y la Cultura Extremeña

El Centro Cultural “Carolina Coronado” realiza un encuentro con el municipio de Villanueva de la Serena (Badajoz).
05/10/2012

La presencia de la cultura y las tradiciones extremeñas es permanente en las actividades que habitualmente se programan en Parla. Si recientemente la Casa Regional de Extremadura de Parla celebraba el día de su región, éste fin de semana le toca el turno al Centro Cultural Extremeño “Carolina Coronado”. La entidad, ha organizado para mañana sábado los XVIII Encuentros con las Tradiciones y la Cultura Extremeña, que este año tiene como referencia el municipio de Villanueva de la Serena (Badajoz).

El encuentro tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Parla, a partir de las 20:00 horas y habrá una disertación sobre las estampas típicas de Villanueva de la Serena, a cargo del profesor de historia Antonio Barrantes. Posteriormente, tendrá lugar las actuaciones del grupo Cogolla (Villanueva de la Serena) y “Porque semos pardos”, del Centro Cultural Carolina Coronado.

Ésta no será la única referencia a la cultura de otras regiones ya que el sábado a las 19:30 horas, la Casa de Andalucía presentará su programación de actividades para el curso 2012/2013. Será en su sede, situada en la Calle Reyes Católicos número 8.

Además, el sábado, a partir de las 19:00 horas, se podrá disfrutar en el teatro Dulce Chacón (c/ Rosa Manzano, 3) de otra obra de teatro, cuyos beneficios serán destinados a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla (APADEM). Se representará la obra “Enredos para el amor y más”, a cargo del Grupo de Teatro Molinos de Viento.

Ya el domingo, en la Casa de la Cultura, se podrá disfrutar de una antología de la Zarzuela con las actuaciones de Susana Alonso (soprano) y María del Socastro (mezzosoprano), acompañadas al piano por Lorenzo Molla. En el repertorio interpretarán conocidas romanzas, dúos y escenas de la Zarzuela y del género chico como: “La chulapona”, “Los gavilanes” o “El barberillo de Lavapiés”.En definitiva, un espectáculo donde historia, voz y música se unen.

La referencia deportiva del fin de semana vendrá marcada con la presentación de los equipos y jugadores del Club Deportivo Parla Escuela, que tendrá lugar, hoy vienes, a partir de las 20:00 horas en el estadio Las Américas.

La otra cita deportiva será mañana sábado, con la celebración del V Torneo de balonmano organizado por el Club Balonmano Parla, que se celebrará a lo largo de la mañana en el pabellón La Cantueña y el patio del colegio Julián Besteiro. Participarán alrededor de 200 niños de primaria de 11 colegios de la localidad.

Imágenes