Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla celebra el viernes la final del I Festival Nacional de Cante Flamenco para mayores

Parla celebra el viernes la final del I Festival Nacional de Cante Flamenco para mayores

El flamenco, en sus principales palos, es el protagonista del Festival que celebra el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Mayores, y en colaboración con CONFEPES (consejo Federal de Pensionistas Españoles)y que tiene su culmen en la final del viernes 29.
26/01/2010

Además de ser el I Festival Nacional de Cante Flamenco tiene la particularidad de que, los participantes, son mayores de 60 años o pensionistas.

“El flamenco está muy arraigado en Parla, porque es una ciudad en la que confluyen muchas culturas. A Parla han llegado ciudadanos de Extremadura, Castilla y León, Galicia, Castilla-La Mancha…, pero sobre todo, hay muchos andaluces, con una cultura muy arraigada que, por supuesto, han mantenido. Y además de los andaluces, entre el resto de mayores también hay mucha afición al flamenco, algunos hacen sus primeros pinitos y, precisamente para ello, ponemos en marcha este Festival, para que sea un espacio más de actividad para los mayores, en el que puedan disfrutar de esta parte del arte que tantos seguidores tiene”, explica la concejala de Mayores, Mercedes González.

El Teatro Jaime Salom es el escenario de este Festival que, los días 26 y 27 ha celebrado las actuaciones para la clasificación y el día 29, acoge la final. Será a las 17.00 horas, en el Teatro Dulce Chacón. Y es que el Festival tiene carácter competitivo. En él participan mayores de 60 años o pensionistas que tienen que realizar dos cantes en la final, uno obligado a elegir entre seguidilla, soleá, cante de Levante, taranta, tiento o bulería, y uno libre a elegir por cada concursante.

Además de trofeo, los ganadores tendrán viajes a Tenerife, Mallorca y Levante, para el primero, segundo y tercer premios, respectivamente.

Imágenes
Información adicional