Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla celebra el sábado la llegada del Año Nuevo Chino, el año del Cerdo

Parla celebra el sábado la llegada del Año Nuevo Chino, el año del Cerdo

La Asociación Artística y Cultural DOREMI ha preparado un acto el sábado a las 18:00 horas en el Teatro Jaime Salom.
18/01/2019
Parla celebra el sábado la llegada del Año Nuevo Chino, el año del Cerdo

Representación Año Nuevo Chino en Parla

Parla da la bienvenida este fin de semana al Año Nuevo Chino, el Año del Cerdo, en el Teatro Jaime Salom. La celebración está organizada por la Asociación Artística y Cultural DOREMI, con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla.

Además, este fin de semana se podrá disfrutar del teatro con la representación de “Habla”, del Grupo Talistrup, el mejor espectáculo de la Muestra Local de Teatro 2018; y con la puesta en escena de “La boda de los pequeños burgueses”, de la compañía La Coctelera Teatro y Crátera Teatro, espectáculo organizado por el Centro Cultural Extremeño “Carolina Coronado”. También habrá concierto familiar, “Un elefante en mi lavadora”, con la Chicacharcos & Katiuskas Band.

Parla celebra la llegada del Año Nuevo Chino, el Año del Cerdo de la Tierra Oscura

Parla volverá a celebrar por todo lo alto el Año Nuevo Chino, en este 2019 el Año del Cerdo, que dará comienzo oficialmente el 5 de febrero en China y el 6 de febrero en Europa.

Parla celebrará este evento el sábado, 19 de enero, en el Teatro Jaime Salom. Una celebración que ya se ha convertido en tradicional dentro de la programación cultural en la ciudad. El año 2019 tendrá como regente del Horóscopo Chino al Cerdo, un animal cuya energía es el agua, por ello es considerado como un año muy fértil y lleno de cooperación entre las personas. 

Habrá actuaciones de música, teatro y danza tradicional china

El Festival del Año Nuevo Chino tendrá lugar a partir de las 18:00 horas. La comunidad china de Parla y vecinos en general, podrán disfrutar de esta fiesta gracias a la Asociación Artística y Cultural DOREMI, asociaciones chinas y la colaboración de la Concejalías de Bienestar Social y de Cultura del Ayuntamiento de Parla. En el acto habrá actuaciones de música, teatro y danza tradicional china. La comunidad China en nuestra ciudad  supera los 4.300 vecinos.

Tampoco faltarán las tradicionales felicitaciones y los mejores deseos para el Año Nuevo Chino. Un acontecimiento, en definitiva, que conviene no perderse, sobre todo si son amantes de la cultura, tradición e historia del país asiático.

Teatro “Habla”, el mejor espectáculo Muestra Local de Teatro 2018  

El teatro, una de las propuestas habituales de la programación del fin de semana, estará representado por la compañía  Talistrup y la representación de la obra “Habla”, galardonada como mejor obra de la Muestra Local de Teatro 2018.

“Habla” está basado en textos de José Padilla y Juana Martínez. La interpretan Raquel Minaya Fernández y David Izquierdo Cordero y está recomendada para un público joven (a partir de doce años) y adulto. La intención de “Habla” es concienciar sobre dos problemas sociales tan importantes como la homofobia y el acoso escolar.

El espectáculo comienza con un monólogo en contra de la homofobia narrado en primera persona para, posteriormente, narrar una historia real sobre el acoso escolar, a través del punto de vista de distinto participantes y observadores.

La representación tendrá lugar el domingo, 20 de enero, en el Teatro Jaime Salom. El precio de la entrada es de cuatro euros. Venta anticipada en Ticketea y hora y media antes de la función en la taquilla del teatro.

Más teatro con el Centro Cultural “Carolina Coronado”

Más teatro se podrá disfrutar el sábado, 19 de enero, en el Teatro Isaac Albéniz. El grupo de teatro Coctelera Teatro y Crátera Teatro, pondrán en escena “La boda de los pequeños burgueses”. Una adaptación de la obra de Bertolt Brecht bajo la dirección de Rocío Martín.

La trama de la obra se centra en la celebración de una boda que evoluciona desde el frenesí ilusionado al más amargo desencanto en una programada deconstrucción. La obra utiliza esta ceremonia como medio para realizar una crítica a la ética, la realidad y las contradicciones de la sociedad.

La función está organizada por el Centro Cultural Extremeño “Carolina Coronado”.La representación tendrá lugar a las 19:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Y también el musical “Un elefante en mi lavadora”

La programación de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid también nos acerca a Parla un concierto familiar. Se trata de “Un elefante en mi lavadora” (concierto de historias), a cargo de la Chicacharcos and the Katiuskas Band.

La compañía ChicaCharcos de teatro pondrá en escena en Parla su tercer montaje, un proyecto musical en el que la banda tocará en directo diez temas musicales. Una mosca difunta por intoxicación de ajo, el perro del vecino que es adivino, un pollo en pepitoria, Carpanta, el gusano Mariano y un elefante en mi lavadora, son algunos de los viajeros de este espectáculo.

El espectáculo tendrá lugar el domingo, 20 de enero, en el Teatro Dulce Chacón. El precio de la entrada es de cuatro euros. Venta anticipada en Ticketea y hora y media antes del espectáculo en la taquilla del teatro.

Rastrillo solidario de ParlaTea

El sábado, 19 de enero, es una oportunidad para concienciarse con las personas que padecen autismo. La  asociación ParlaTea organiza ese día, un rastrillo solidario en los soportales de la Escuela Municipal de Teatro

El rastrillo solidario podrá visitarse entre las 10:00 y las 20:00 horas y contará con donaciones  y artículos de segunda mano. La asociación ParlaTea se creó en 2016 de la unión de varias familias de niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) o Autismo y de la necesidad de darle visibilidad en nuestra sociedad, y en concreto en Parla.

Exposición de los talleres de la Concejalía de Mayores

Y entrando ya en la próxima semana, la Sala de exposición Miguel Serrano de la Casa de la Cultura será el escaparate desde el próximo lunes 21 hasta el 25 de enero de la exposición de los talleres de los usuarios de la Concejalía de Mayores.

Una muestra con los trabajos realizados por los mayores de Parla: dibujo y pintura, manualidades, pintura en tela, labores, abalorios, bolillos… en la que se pueden contemplar decoraciones de cajas, bandejas, mantelerías y una variedad de manualidades. La exposición se podrá visitar en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a  20:00 horas.

Imágenes