Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla celebra el primer Día de la Discapacidad

Parla celebra el primer Día de la Discapacidad

La concienciación ciudadana en torno a la igualdad y la integración de los discapacitados es el principal objetivo del Día de la Discapacidad.
15/12/2010

Una jornada que el Ayuntamiento de Parla  ha celebrado por primera vez con la participación de discapacitados intelectuales y de niños y niñas de centros educativos de Primaria y Secundaria.

Teatro, baile, literatura, danza sirven de telón de fondo para mostrar que “es posible la integración entre las personas normalizadas y aquellos que por circunstancias tienen una discapacidad física o psíquica”, explica la concejala del Área Social, Mª José López. “Por ello, celebramos la jornada con estudiantes de Primaria y Secundaria, porque es a través de la educación como se puede lograr la integración y son los niños los que pueden percibir como normalizada la relación con discapacitados. Esto propiciará que en el futuro estos comportamientos sean más habituales”, añade la edil.

La jornada se ha celebrado con la participación de los usuarios del Centro Ocupacional Idea, el grupo Almas blancas de la Asociación APUCOVIP, alumnos de Musicoterapia de la Escuela Municipal de Música y Danza y el centro Luis Vives que presenta el resultado de la experiencia “Educación inclusiva con alumnos con discapacidad”.

Imágenes
Información adicional