Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla celebra el Pleno extraordinario de constitución del Ayuntamiento en el Jardín Botánico

Parla celebra el Pleno extraordinario de constitución del Ayuntamiento en el Jardín Botánico

Mañana sábado se conformará la nueva Corporación para el mandato 2019-2023 con un Pleno al aire libre en el Jardín Botánico
14/06/2019
Parla celebra el Pleno extraordinario de constitución del Ayuntamiento en el Jardín Botánico

Mañana sábado se conforma la nueva Corporación 2019-2023 con un Pleno en el Jardín Botánico

Mañana sábado, 15 de junio, tendrá lugar el Pleno de constitución de la nueva Corporación municipal para el mandato 2019-2023, tras las elecciones del pasado 26 de mayo. El Pleno se celebrará a las 11:00 horas al aire libre, en el Jardín Botánico (Avenida Juan Carlos I, número 4). El Pleno comenzará con la constitución de la Mesa de edad, que comprobará las credenciales y personalidad de los concejales electos. 

Tras la comprobación de los concejales electos, cada uno de ellos realizará la jura o promesa de su cargo y habrá una intervención de los portavoces de las seis candidaturas que han obtenido representación. A continuación, los 27 ediles que conformarán la nueva Corporación emitirán de forma secreta su voto para elegir al Alcalde-Presidente regidor de la ciudad entre los candidatos. 

En caso de no existir mayoría absoluta en la votación (14 concejales) se proclamará como Alcalde-Presidente de la Corporación al cabeza de la lista más votada, de conformidad con el Artículo 196.c de la Ley Orgánica del Régimen Electoral. 

El Ayuntamiento de Parla estará conformado por 27 concejales: nueve concejales del PSOE; cinco del Partido Popular; cuatro de Unidas Podemos-IU Otra Parla es Posible; cuatro de Ciudadanos (Cs); tres de Vox; y dos de MOVER Parla.

Imágenes