Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla celebra el II Concurso de Microrelatos de literatura mestiza para jóvenes

Parla celebra el II Concurso de Microrelatos de literatura mestiza para jóvenes

Con 444 caracteres se puede escribir una historia sobre mestizaje.
02/06/2011

Y ambos, crear un microrelato y favorecer la convivencia en la diversidad, son los objetivos de la segunda edición del Concurso de microrelatos de literatura mestiza que el Ayuntamiento de Parla convoca para jóvenes 14 a 30 años.

“Estamos muy ilusionados con este concurso. No sólo porque brinda a nuestros jóvenes una nueva herramienta de expresión, en este caso literaria, sino porque a través de la creatividad queremos fomentar lazos de unión en la diferencia. Este concurso es un espacio de intercambio de experiencias con el que los jóvenes van a ser conscientes del legado cultural que cada uno podemos aportar y transmitir, según nuestro origen, y de que ello produce una inmensa riqueza a la hora de convivir. Estamos seguros de que muchos jóvenes van a participar con relatos de gran calidad”, explica el concejal de Juventud, Pablo Sánchez.

El certamen está abierto a todos los jóvenes de Parla de entre 14 y 30 años, para lo que la concejalía de Juventud ha establecido tres categorías por edades, de 14 a 17 (100 euros de premio), de 18 a 24 (200 euros de premio) y de 25 a 30 años (300 euros de premio). Los microrelatos tienen que estar escritos en prosa, en cualquier idioma con su correspondiente traducción al castellano, con una extensión máxima de 444 caracteres (sin contar espacios ni signos de puntuación) y no pueden haber sido publicados anteriormente.

Las obras podrán presentarse del 21 al 27 de junio en cualquiera de las tres oficinas del SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) del Ayuntamiento de Parla. El fallo del jurado –designado por el Ayuntamiento de Parla- se hará público el 22 de julio en la Casa de la Juventud.

Imágenes
Información adicional