Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla celebra el fin de semana con actividades para todos los gustos

Parla celebra el fin de semana con actividades para todos los gustos

La Casa Regional de Castilla y León celebra la festividad de Las Águedas, en las que las mujeres son protagonistas
04/02/2015

Parla se prepara para disfrutar el fin de semana con variadas propuestas de ocio, con la celebración de las festividad de las Águedas, a cargo de la Casa Regional de Castilla y León, o exóticas como la celebración del Año Nuevo Chino. Además, se celebrará la We Run 10Km, II Carrera Popular Ciudad de Parla.


Un fin de semana, que como ya viene siendo habitual, se abrirá el viernes con una nueva proyección en la Casa de la Juventud, de “Cinema Parladiso”. En esta ocasión se proyectará “The Rocky Horror Picture Show”, de Jim Sharman. Una película de culto entre los cinéfilos y recomendada a todos aquellos que quieran disfrutar de una divertida comedia musical.


Protagonizada entre otros por Susan Sarandon, Tim Curry y Meat Loaf, el argumento de la película nos cuenta una historia de una pareja que regresa de la boda de unos amigos cuando estalla una violenta tormenta y el coche se les avería. No tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Grank-N-Furter vive entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein. El pase de la película es a las 19:00 horas y es gratuito; también se podrá hacer una aportación al Banco de Alimentos con un kilo de algún alimento no perecedero.


El sábado, 7 de febrero, la Casa Regional de Castilla y León de Parla celebra la festividad de las Águedas, en la que las mujeres tienen el protagonismo. Como es tradicional la comitiva se reunirá a las 11:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, disfrazados con sus mejores trajes. A ello le seguirá en el Salón de Plenos la petición del bastón de mando a la alcaldesa de Parla y la imposición de Banda a la alcaldesa elegida. Tras el acto tendrá lugar la procesión de Santa Águeda hasta la iglesia de La Paz, donde se celebrará una Misa Castellana.


La fiesta continuará por la tarde en la sede de la Casa Regional de Castilla y León, donde habrá juegos y charla y se dará lectura del testamento de Don Perico Pelele y la quema del mismo, poniendo el punto final a la fiesta.


El mismo sábado en el Teatro Jaime Salom, tendrá lugar una gala benéfica organizada por la Asociación Acrópolis 96, a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla (APADEM). La gala comenzará a las 18:00 horas y contará con la actuación de diversos grupos de baile. Precio de la entrada 3 €.


Las celebraciones continuarán el domingo con una propuesta exótica: la celebración, por primera vez en Parla, del Año Nuevo Chino. Con este motivo tendrá lugar en el Teatro Isaac Albéniz (c/ Lago Blanco, 5) un festival con actuaciones de música y danza.


La celebración de la llegada del Año Chino (Año de la Cabra) está organizada por la Asociación China de Parla y el Servicio de Cooperación Internacional y Convivencia Intercultural de la Concejalía del área Social del Ayuntamiento, contando con la colaboración de la Fundación Orient y de la Concejalía de Cultura. El festival comenzará a las 19:30 horas y contará con la actuación del Centro Cultural Chino Doreimi y de la Escuela Municipal de Danza Isaac Albéniz.

En el apartado deportivo, durante el fin de semana se celebrará en Parla la segunda edición de la We Run 10 Km Ciudad de Parla, en la que participarán más de 2.300 corredores. La prueba con salida y llegada en el Campo Municipal Los Prados, dará comienzo a las 10:00 horas

Por último, tampoco faltará durante el fin de semana la cita con el teatro. El domingo, 8 de febrero, tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom la puesta en escena de la obra “Autorretrato de un joven capitalista”.

Este monólogo, escrito e interpretado por Alberto San Juan, es una ácida crítica regada con mucho humor de nuestra actualidad y la historia más reciente. San Juan desmenuza nuestra sociedad poniendo en evidencia la injusticia y crueldad del momento que vivimos. La función es a las 20:00 horas, y el precio de la entrada 7 €.


 

Imágenes