Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla celebra el festival homenaje a la Cultura Extremeña y acoge el Certamen Nacional de Moyogui

Parla celebra el festival homenaje a la Cultura Extremeña y acoge el Certamen Nacional de Moyogui

La presentación del libro “Del barrio a un Ferrari” del parleño Óscar Medina dio comienzo a los actos culturales del fin de semana
14/03/2014

La presentación del libro “Del barrio a un Ferrari” del parleño Óscar Medina Hernández sirvió para dar inicio a los actos culturales del fin de semana en Parla.

El joven emprendedor y escritor estuvo acompañado en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura de Parla por los concejales de Desarrollo Empresarial y Cultura, Ángel Sánchez y Gonzalo de la Puerta, respectivamente, para presentar este libro que, desde su experiencia personal, pretende servir de guía para que el lector conozca las herramientas a su alcance para hacer realidad sus sueños vitales.

Además, las actividades “Marzo en Igualdad”, organizadas por el Ayuntamiento de Parla y las entidades y asociaciones que componen el Consejo de Igualdad de Parla, estarán presentes durante este fin de semana.

Esta tarde tendrá lugar en la Casa de la Cultura (c/ San Antón, 46) una charla coloquio con el titulo “La conquista del voto femenino”, que correrá a cargo de la asociación IXCHELLES. El acto se celebrará a las 18:00 horas y está organizado por el Área de Mujer del Centro Cultural “Carolina Coronado”.

“Marzo en Igualdad” programa asimismo para el domingo una función de teatro familiar con la obra “Pregúntame a mí”. La representación tendrá lugar en el Teatro “Dulce Chacón” a las 18:00 horas.

Hoy viernes, el Teatro “Jaime Salom” acoge la I Gala Benéfica “Deporte para todos”, organizada por el Club Polideportivo Parla Escuela. Entre sus objetivos está recaudar fondos para convocar 10 becas para que personas sin recursos puedan participar en actividades deportivas organizadas por el club. De mismo modo, la próxima temporada la entidad creará un proyecto deportivo destinado a personas con discapacidad.

La presentación del espectáculo correrá a cargo del humorista Félix el Gato y el Mago Scott. En la gala participarán los humoristas Jorge “El Mullallo” y “El Pelao” y el grupo flamenco 3dKompas.La gala sorteará una guitarra cedida por el grupo Tennessee. El donativo para ver la gala es de 5 €.

Cultura extremeña y certamen de Moyogui

La referencia cultural el fin de semana estará presente en Parla con la celebración del festival homenaje a la Cultura Extremeña. La Casa de Extremadura de Parla organiza, un edición más, esta cita que contará con la actuación de los grupos de coros y danzas “Encina y Jara” de la Casa de Extremadura y “Andariega” de Casatejada (Cáceres). El festival tendrá lugar el sábado 15 de marzo a las 18:00 horas en el Teatro “Jaime Salom”.

Además, Parla acoge la XIV edición del Certamen Nacional de Moyogui, organizado por el Club Amigos del Bonsái de Parla. La actividad se celebrará el mismo sábado, 15 de marzo, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura. El certamen contará con la participación de siete clubes. Se inaugurará a las 18:00 horas y finalizará a las 20.30 horas.

Durante el sábado también habrá referencias deportivas. Por la mañana, en el parque del Lago (Parque de las Comunidades) se celebrará el IV Concurso de pesca “Villa de Parla”. El concurso organizado por el Club Deportivo de Pesca “El Boquerón”, establece premios para los tres primeros clasificados.

Por la tarde, en el CEIP Gerardo Diego, tendrá lugar un torneo de petanca organizado por el Club Deportivo de Sordos de Parla. La competición se disputará entre las 16.30 y las 19:00 horas.

La programación se completará el domingo con propuestas teatrales. En el teatro “Jaime Salom” se pondrá en escena “El Burlador de Sevilla”, de Tirso de Molina. Una obra dinámica, con una acción que plantea conflictos sin renunciar a los tintes del humor. La función tendrá lugar a las 20:00 horas. Precio de la entrada 4 €.

Por su parte, la Casa de la Juventud acogerá la representación teatral “Romeo y Julieta, espectáculo organizado por la Asociación Alternativa de Cultura y Ocio ASACO. La función es a las 19:30 horas y la entrada es gratuita.

Imágenes