Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla celebra el domingo 10 de mayo el Día de la Infancia

Parla celebra el domingo 10 de mayo el Día de la Infancia

El Ayuntamiento de Parla celebra el domingo el Día de la Infancia, a través de la concejalía de Infancia. Se trata de una jornada especial en la que niños y niñas serán protagonistas de un amplio abanico de actividades programadas para ellos en el Parque de la Ballena.
08/05/2009

“Tenemos muchísimos talleres, 36 en concreto, de broches de flores, de manualidades primaverales, de molinillo de viento, llaveros, pompones… y todos estos talleres los realizan las entidades que colaboran con nosotros. Asociaciones Infantiles, de mujeres, vecinales, la concejalía de Mayores –con el Grupo Intergeneracional-, la concejalía de Medio Ambiente Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Policía Nacional…, todas tratan de que este día sea especial para los niños y niñas de Parla y de todas las localidad cercanas que quieran pasarse”, explica la concejala de Infancia, Ángela del Portillo.

A estos talleres lúdicos, en los que colaboran asociaciones, hay que añadir los juegos tradicionales que enseñarán los mayores del Grupo Intergeneracional y la posibilidad de comprobar de cerca cómo son los coches de la Policía y cómo funciona la emisora y las sirenas de los vehículos.

Sin olvidar la tradicional carrera de la Asociación Adempa. Se trata del décimo Maratón Popular de Adempa, “No me mires. Implícate”. Será en el mismo Parque de la Ballena, a las 11.00 horas.

En la celebración de esta jornada colaboran las concejalías de Medio Ambiente, Mayores y Seguridad Ciudadana, el Punto de Información al Voluntariado de la concejalía de Servicios Sociales, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Asociaciones Vecinales, de Mujeres e Infantiles, la Comisión de Participación, el Consejo de Atención a la Infancia y Adolescencia y entidades privadas como Caja Laboral, La Oreja Verde y McDonald’s.


Imágenes
Información adicional