Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla celebra el Día Mundial del Judo con una exhibición en la que participan casi 130 judocas de todas las edades

Parla celebra el Día Mundial del Judo con una exhibición en la que participan casi 130 judocas de todas las edades

Las familias presenciaron la evolución de los jóvenes judocas de la ciudad
28/10/2013

El pabellón deportivo La Cantueña acogió este fin de semana la conmemoración del Día Mundial del Judo que se celebra hoy lunes, 28 de octubre, fecha en la que nació Jigoro Kano, creador de este deporte.

En la exhibición participaron 128 niños y jóvenes procedentes, en su mayor parte, de la Escuela Municipal de Judo de Parla aunque también los había llegados de centros escolares donde monitores del Club WLAC-Judo de la ciudad imparten clases: CEIP Magerit y José Hierro (Parla), San Isidro (Madrid) y Ciudad de Guadalajara (Alameda de Osuna).

La celebración sirvió para mostrar a las familias el trabajo que sus hijos realizan en las clases de judo. Así, tras un estiramiento conjunto de todos los participantes en el que se mostró el concepto de unidad; se dividió a los alumnos en cuatro ambientes según sus edades. En cada uno los tatamis los chicos y chicas realizaron un “trabajo evolutivo” que consistió en tareas de “calentamiento, judo suelo, judo pie, defensa y, por último, estiramiento” explicó el responsable de la Escuela Municipal de Judo del Ayuntamiento de Parla, Wladimiro Martín.

Además alumnos, monitores y profesores realizaron una improvisada “kata musical” consistente hacer “katas o secuencias de lateralidad, ideadas como modo de defensa personal y para la salud pública por Jigoro Kano, mezcladas con elementos de judo y defensa personal, y todo ello acompasado al ritmo de la música”.

Imágenes