Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla celebra el Día Internacional del Voluntariado con el lema ‘La solidaridad no tiene edad’

Parla celebra el Día Internacional del Voluntariado con el lema ‘La solidaridad no tiene edad’

Este año está especialmente dedicado a la labor que desarrollan las personas mayores en la ciudad y su aportación intergeneracional.
30/11/2012

Parla vuelve a demostrar su espíritu de cooperación con la celebración del Día Internacional del Voluntariado, que este año lleva por lema ‘La solidaridad no tiene edad’.

Esta mañana, la concejala del Área Social, María Antonia González Blanco, ha inaugurado esta jornada de reconocimiento público acompañada por la concejala de Mayores, Mercedes González López. María Antonia González agradeció a todos los voluntarios su labor desinteresada además de destacar que “el voluntariado es una gran herramienta de ayuda, solidaridad y participación que hace que cualquier comunidad o sociedad sea más humana y llena de vida”.

Igualmente, la edil señaló que desde el Ayuntamiento “queremos dar especial protagonismo a las personas voluntarias y a todas aquellas que, sea cual sea su edad, se enriquecen de forma mutua, entre generaciones, que conviven y hacen mejorar la calidad de vida de una y otras”.

Los diversos actos programados para hoy se desarrollarán a lo largo de la mañana en el Centro Dulce Chacón y entre ellos se incluyen proyecciones de videos, mesas redondas y actividades de animación.

Por la tarde, y también en el Centro Dulce Chacón, se realizará un homenaje a los voluntarios de Parla de 2012 que comenzará a las 18:00 horas y que incluye experiencias intergeneracionales y la lectura de los trabajos recogidos en el Boletín del Voluntariado, que se ha editado especialmente para la ocasión.

Imágenes