Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla celebra el Día Internacional de la Fibromialgia y disfrutará del Día de la Bicicleta

Parla celebra el Día Internacional de la Fibromialgia y disfrutará del Día de la Bicicleta

Más de 800 escolares participan en las pruebas de atletismo en pista de los Institutos de Educación Secundaria de la ciudad
10/05/2013

Como es habitual, los vecinos de Parla podrán disfrutar durante el fin de semana de una variada propuesta de actividades culturales y deportivas. La programación ha dado comienzo este mismo viernes con la celebración del VI Encuentro de Atletismo en Pista de los IES de Parla.

En el encuentro, que ha tenido lugar a lo largo de esta mañana, han participado 810 alumnos de los IES Narcís Monturiol, El Olivo, Elkin Patarroyo, La Laguna y Las Américas; así como los colegios concertados Torrente Ballester y Aquila. Las pruebas se han disputado en el Complejo Deportivo “Las Américas”.

Mañana sábado, 11 de mayo, la Asociación APUCOVIP (Asociación de Padres y Usuarios del Centro Ocupacional “Villa de Parla”) celebrará su VI Festival que contará con una exhibición de bailes y canciones que interpretarán los usuarios del Centro Ocupacional. El festival tendrá lugar a las 19:00 horas en el Teatro “Jaime Salom” (c/ San Antón, 46). La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El domingo las calles de Parla se convertirán en una fiesta lúdico-deportiva para celebrar por segundo año consecutivo el Día de la Bicicleta. El acto está organizado por Decathlon de Parla en colaboración con el Ayuntamiento de Parla y se espera una participación de entre 600 y 1.000 personas. Al igual que el pasado año la comitiva se concentrará en la plaza del Ayuntamiento, desde donde partirá a las 10:00 horas haciendo un recorrido por diferentes calles de la localidad hasta llegar al aparcamiento del centro comercial Decathlon. Allí continuará la fiesta con diversas actividades complementarias.

También el domingo, la Casa de la Cultura de Parla acogerá la presentación del libro de José Madrid Millán “El embrujo de los accipíteres”. La obra sobre cetrería recoge el manejo, adiestramiento y reproducción doméstica de azores y gavilanes. La presentación de libro tendrá lugar a las 12:00 horas.

Los más pequeños podrán disfrutar en el Bulevar Sur del Festival de Calle “Titiriparla” con el espectáculo musical de teatro de marionetas “El niño que soñaba”, a cargo de la compañía “La Mar de Marionetas”. La función dará comienzo a las 12:30 horas.

Y en otro escenario, el Teatro “Jaime Salom”, tendrá lugar la representación de la adaptación de la Zarzuela “Los Gavilanes, a cargo de la compañía Ferro Teatro. La sinopsis de la obra cuenta como Juan, tras una larga estancia en Perú, vuelve a su aldea natal. Es viejo pero muy rico. Esa tristeza le granjeará amistades, pero no podrá comprar el amor de la joven con la que desea casarse. La representación dará comienzo a las 20:00 horas y el precio de la entrada es de 4 €.

Además de las actividades culturales y deportivas, el fin de semana en Parla tendrá un hueco para la conmemoración del Día Internacional de la Fibromialgia. En este sentido, la Asociación Fibroparla organiza en el Teatro Isaac Albéniz una jornada para dar a conocer esta enfermedad. Habrá ponencias que abordarán esta patología y concluirá la jornada con el valor terapéutico que tiene la creación literaria para los pacientes, a cargo de la profesora de arte dramático y actriz Lina Noguero.

La Fibromialgia es un trastorno de origen desconocido que afecta a las partes blandas del aparato locomotor y se caracteriza por síntomas como la fatiga, dolor persistente, rigidez, dificultades para dormir y dolores de cabeza. La Jornada Fibroparla dará comienzo a las 17:30 horas.

Imágenes