Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla celebra el Día Internacional contra la Violencia de Genero con las mujeres como protagonistas

Parla celebra el Día Internacional contra la Violencia de Genero con las mujeres como protagonistas

El Ayuntamiento de Parla, en colaboración con el Consejo Sectorial de Igualdad, ha diseñado un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el próximo domingo.
21/11/2012

El Ayuntamiento de Parla, en colaboración con el Consejo Sectorial de Igualdad de la ciudad, ha diseñado un completo programa de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el domingo 25 de noviembre.

Como ya es habitual, el consistorio ha organizado su programa de actividades de la mano del Consejo Sectorial de Igualdad que está integrado por las asociaciones de mujeres de Parla y representantes de los cuatro partidos políticos con representación en el Pleno (PSOE, PP, IU y UPyD). Este Consejo ha desempeñado un papel fundamental en la organización de todas las actividades. Así, sus integrantes han constituido una Comisión de Trabajo que se ha encargado de elaborar el Manifiesto que se leerá en los actos conmemorativos de este día, y que fue aprobado por unanimidad por todos los representantes del Consejo.

Este año el teatro tiene especial protagonismo entre las actividades programadas ya que se ha buscado sacar a la calle mediante distintas interpretaciones la importancia de luchar contra la violencia de género. Así lo ha destacado la jefa de estudios de la Escuela Municipal de Teatro de Parla, Olga Reguilón, que ha destacado el gran trabajo que realizan las integrantes del Grupo de Teatro de Mujeres de la Escuela Municipal de Teatro de Parla, que serán protagonistas en una de las representaciones que se celebra el sábado 24 de noviembre.

En esta ocasión la programación cuenta demás con la actuación de la Asociación Cultural de Mujeres ‘Clave de Soles’ de Córdoba, ciudad con la que el Grupo de Teatro de Mujeres de la Escuela Municipal de Teatro de Parla ha programado un intercambio cultural. Así, las actrices cordobesas viajarán a nuestra ciudad para representar su obra y las féminas parleñas les devolverán la visita en primavera para actuar en las actividades programadas con motivo de la celebración del 8 de marzo.

La concejala del Área de Social ha agradecido a todas las participantes la gran labor que realizan para luchar contra la violencia de género, y ha destacado la necesidad de que toda la sociedad se conciencie de la importancia que ello conlleva. González ha recordado a la joven Malika, que el pasado domingo fallecía en la ciudad víctima de esta terrible lacra.

 Actividades programadas

El sábado 24 a partir de las 18:30 horas tendrán lugar una doble representación teatral en el teatro Dulce Chacón de Parla, con las obras “Hermanas de sangre, hermanas de cárcel” a cargo de la Asociación Cultural de Mujeres ‘Clave de Soles’ de Córdoba y con “Mujeres” a cargo del Taller de Mujeres de la Escuela de Teatro de Parla.

El domingo, entre las 11 y las 14:00 horas, se celebrará en el Bulevar Norte una Campaña informativa contra la violencia de género en la que participan el Consejo Sectorial de Igualdad de Parla junto al grupo de teatro de mujeres de la Escuela de Parla y el grupo de Teatro de Mujeres de Córdoba. La actividad tiene como objetivo que los vecinos y vecinas de la ciudad visualicen a través del teatro la importancia de luchar contra la Violencia de Género.

El lunes se cerrarán los actos con la jornada “La violencia sexual en el nuevo contexto digital”, dirigida a profesionales del ámbito educativo, sanitario, policial, servicios sociales, y ciudadanos en general, que tendrá lugar en el Teatro “Dulce Chacón” en horario de 9:30 a 14:30 horas.

Imágenes