Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla celebra el Día del Libro en torno a la obra de Miguel Hernández

Parla celebra el Día del Libro en torno a la obra de Miguel Hernández

El escritor alicantino Miguel Hernández, considerado como “el gran poeta del pueblo”, nació el 30 de octubre de 1910. Al cumplirse cien años de su nacimiento, el Ayuntamiento de Parla organiza alrededor de su vida y su obra el tradicional acto del Día del Libro. Cantantes y lectores, entre ellos el alcalde de la ciudad, recorrerán la semblanza poética de Hernández. El acto se celebra a las 19.00 horas en el Teatro Isaac Albéniz.
22/04/2010

“El año pasado fue El diario de Ana Frank el eje de la celebración del Día del Libro y este año aprovechamos el centenario del nacimiento de Miguel Hernández para homenajear a este poeta, que sólo vivió 31 años pero tuvo una vida muy intensa y para difundir su magnífica obra. Contamos con la colaboración de vecinos de la ciudad que van a poner voz y sonido a la obra del alicantino y también quiero agradecer especialmente la implicación del director, profesores y alumnos del colegio Miguel Hernández de nuestra ciudad, que no han dudado en prestarnos sus trabajos que servirán de paisaje visual a la lectura”, explica el alcalde de Parla, José María Fraile.


El limón, Aceituneros, el silbo de las ligaduras u Orillas de tu vientre son algunos de los poemas que van a leer ciudadanos, mayores y niños, entre ellos, el regidor que cerrará la lectura con Canción última de El hombre acecha.


El Coro de la Escuela Municipal de Música también repasará parte de la obra del poeta de Orihuela, interpretando –junto a dos cantantes, un pianista y un guitarrista- Nanas de la cebolla, Para la libertad, o Elegía a Ramón Sigé, al que puso música Joan Manuel Serrat.

El acto es gratuito y se celebra a las 19.00 horas en el Teatro Isaac Albéniz.

Imágenes
Información adicional