Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla celebra durante el fin de semana la I Feria del Libro y la Cultura y se solidariza con los enfermos de Alzheimer

Parla celebra durante el fin de semana la I Feria del Libro y la Cultura y se solidariza con los enfermos de Alzheimer

Las actividades deportivas vendrán marcadas por los torneos de judo y tenis de mesa.
17/05/2013

La apuesta firme de Parla por la cultura se hace patente durante este fin de semana con la celebración de la “I Feria del Libro y la Cultura en Parla”. Bajo el lema “Pon un libro en tu vida”, la Casa de la Cultura de Parla (C/ San Antón, 46) acoge durante el sábado y el domingo diferentes actividades que permitirán acercar la cultura a mayores y pequeños.

Las actividades comenzarán mañana sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 horas y se podrá disfrutar de: cuentacuentos, firma de libros, recital de poesía, taller de escritura, taller de dibujo, un concurso fotográfico, e incluso se podrá disfrutar de un concierto de Rap. La feria continuará el domingo, de 10:00 a 14:00 horas, con más actividades y con la entrega de premios de microrrelatos, poemas y fotografía.

La feria está organizada por el Colectivo Fotográfico, el Colectivo Trece y el Ayuntamiento de Parla y colaboran las librerías: Carmen, Librería Rivendel, Librería Sur y la revista literaria El Globo Sonda.

También, los vecinos de Parla tendrán la oportunidad de mostrar su solidaridad a través del mercadillo solidario que AFA–Parla (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer) instalará durante el sábado en lo soportales de la Antigua Biblioteca (C/ Pinto). La finalidad del mercadillo es recaudar fondos que ayuden a mantener los programas a favor de las personas con esta enfermedad.

El mercadillo podrá visitarse de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Además, habrá actividades para los más pequeños y un castillo hinchable.

Las actividades deportivas vendrán marcadas el fin de semana por la celebración de los torneos de Judo y Tenis de Mesa.

Mañana sábado el Pabellón La Cantueña será el escenario donde se disputará el torneo de Judo organizado por el CDE WLAC-Yudo. La competición tendrá lugar a partir de las 10:00 horas y participarán alumnos del CDE Wlac-Yudo y de la Escuela Municipal de Judo; así como representantes del Club Rincón de Jiu-Jitsu, el gimnasio Olimpo, el Club Silver, el gimnasio Fraimor y el Centro Deportivo Forus. El torneo contará con la presencia de Naira Pérez subcampeona de Madrid alevín.

El domingo, en el Pabellón “Vicente del Bosque” tendrá lugar el Torneo Campeones de Liga de Tenis de Mesa. El torneo está organizado por el Club Tenis de Mesa Parla y en el mismo participarán más de 70 jugadores. La competición se disputará entre las 8:00 y las 20:30 horas.

El fin de semana también se podrá disfrutar de un espectáculo de homenaje a Marcel Marceau a cargo del Grupo de Mimo del IES Narcís Monturiol. La representación tendrá lugar mañana sábado en el Teatro Isaac Albéniz, a las 20:00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

El domingo, Vanesa Cabo y su grupo Ya Salam traen a Parla el espectáculo de danza “Fenicios: Leyendas de mercaderes”. En la representación actuarán artistas invitados del Ballet Casino Badia y de las compañías: Sinestessia, Sáhara, Nahid Danza y los grupos Saidi. La función tendrá lugar a las 18:00 horas y el precio de la entrada es de 6 €.

Por su parte, los más pequeños podrán disfrutar de la última representación del Festival de Teatro de Calle “Titiriparla”. La compañía Zurramacatillo representará en la Plaza de la Guardia Civil su “Teatro de marionetas”. La función dará comienzo a las 19:00 horas

Imágenes