Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla celebra con diversos actos el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres

Parla celebra con diversos actos el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres

“El árbol de los deseos” es el símbolo elegido por el Ayuntamiento para reflejar el compromiso de mujeres y hombres para acabar con la violencia de género
23/11/2016
Parla celebra con diversos actos el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres

"El árbol de los deseos" es el símbolo que el Ayuntamiento de Parla ha querido utilizar este año para conmemorar el "Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres"

El Ayuntamiento de Parla ha preparado una serie de actos para conmemorar el “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres”. El día 25 por la mañana tendrá lugar un acto público en el Parque del Universo, en el que se descubrirá una placa conmemorativa en homenaje a las víctimas de violencia de género. Por la tarde, se celebrará un acto institucional en el Teatro Jaime Salom bajo el lema “El árbol de los deseos. Mensajes contra la violencia de género”, con la lectura de un manifiesto, seguida de interpretación de poemas, una pieza teatral y relatos.

“El árbol de los deseos” es el símbolo que el Ayuntamiento de Parla ha querido utilizar este año para conmemorar este día, y que quiere reflejar el compromiso de las mujeres y hombres de Parla para acabar con la violencia de género.

Colocación de una placa conmemorativa en el Parque del Universo

El viernes 25 de noviembre, Parla conmemora el “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres”. Por la mañana, a las 12:00 horas, tendrá lugar un acto público en el Parque del Universo de Parla Este, en el que se descubrirá una placa conmemorativa en homenaje a las víctimas de violencia de género y se guardará un minuto de silencio. El acto contará con la participación del Consejo de Igualdad de Parla y de la Escuela Municipal de Música de Parla.

“El árbol de los deseos. Mensajes contra la violencia de género”

Ya por la tarde, a partir de las 18:30 horas, continuarán las celebraciones con un acto institucional en el Teatro Jaime Salom. Bajo el lema “El árbol de los deseos. Mensajes contra la violencia de género”, se leerá una declaración institucional contra la violencia de género, un manifiesto que tiene como objetivo rechazar y condenar todas las formas de violencia, en sus múltiples manifestaciones, tanto física, sexual, como psicológica.

Posteriormente, tendrá lugar una interpretación de poemas, una pieza teatral y relatos. Además, se realizará la proyección del video clip “Adios”. Para terminar, habrá un espectáculo aéreo que sorprenderá a todos los asistentes.

Actos previos al día 25

Parla ya viene conmemorando el “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres” con diversos actos, desde el pasado 20 de noviembre. Este día tuvo lugar en el Teatro Dulce Chacón una charla coloquio con el lema “Violencia y acoso en las redes sociales”, organizado por la asociación Baila Conmigo.

Además, este jueves, 24 de noviembre, tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, a las 18:00 horas, la presentación de libro “Cuando me miro en el espejo”, de Susana Ross. El acto contará con la presencia de la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Parla, Marta Varón, y de Ana Isabel Martínez Iglesias, psicóloga del Punto Municipal del Observatorio Regional contra la violencia de género de Parla.

También se proyectará el cortometraje “Sueño de una mujer despierta”, de Azucena de la Fuente. El corto intenta mostrar de una manera irónica, sobre la base del intercambio de roles entre hombres y mujeres, una de las situaciones más dramáticas que sufren las mujeres en el ámbito del hogar

“Es necesaria la implicación de todos para que no se tenga que celebrar este día”

La concejala de Igualdad, Marta Varón, ha querido lanzar  un mensaje para pedir a los vecinos de Parla que participen en los actos del “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres”.

“Quiero invitar a todos los vecinos de Parla a conmemorar este día con nosotros en el Parque del Universo y en el Teatro Jaime Salom. Espero que tengamos la mayor participación posible y que seamos conscientes de la gravedad de este problema. Es necesaria la implicación de todos para cumplir el objetivo último de todos estos actos: que en un futuro no se tenga que conmemorar un día para eliminar la violencia de género”, ha sentenciado la edil de Igualdad.

Imágenes
Información adicional