Usted está aquí: Inicio / Noticias / 'Parla Bytes' reúne en la Casa de la Juventud a más de un millar de aficionados a los videojuegos retro

'Parla Bytes' reúne en la Casa de la Juventud a más de un millar de aficionados a los videojuegos retro

La feria albergó una veintena de expositores donde los aficionados pudieron recordar las primeras consolas y ordenadores personales.
12/11/2012

La primera edición de la convención de videojuegos retro e informática vintage ‘Parla Bytes’ logró reunir durante el pasado fin de semana en la Casa de la Juventud a más de un millar de personas de todas las edades que disfrutaron de una feria muy completa que ha supuesto un éxito de organización y de asistencia.

Organizada por la asociación juvenil “Cima de los Vientos” con la colaboración del Ayuntamiento de Parla, esta feria albergó durante el sábado y el domingo a cerca de una veintena de stands procedentes de distintos puntos de España, como Vitoria o Guadalajara, además de una zona de juego y un área de competición donde se organizaron torneos de juegos tan míticos como México 86 o Megaman.

La primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Parla, María José López Bandera, y el concejal de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez Porcel, no quisieron perderse este evento y acudieron en la mañana del domingo a la Casa de la Juventud para recorrer los distintos stands y hacer entrega de los premios a los ganadores de los distintos campeonatos.

Los responsables municipales se interesaron por todo lo que rodea a esta primera edición de la convención ‘Parla Bytes’ y en especial por la exposición de consolas y ordenadores donde se hallaban dispositivos míticos que recorren la historia de los videojuegos, desde los primeros fabricados a principios de los años 70 hasta nuestros días.

Además, ambos ediles no dudaron en ponerse a los mandos para demostrar sus habilidades jugando a títulos como Pacman o Lotus Challenge.

La primera edición de ‘Parla Bytes’ ha tenido una gran acogida por parte de cientos de personas aficionadas a los videojuegos llamados ‘retro’, aquellos títulos de los que toda una generación disfrutó tanto en salas recreativas como en ordenadores personales o consolas durante las décadas de los 80 y los 90.

Imágenes